Hoy escuchamos… – Alles auf Anfang (Wir sind Helden)

Hace tiempo que nos rondaba la idea por la cabeza y, al final, por unas cosas u otras, siempre se quedaba en eso, en idea. Ellos, eran, además, los protagonistas de una primera entrada que en mi cabeza estaba prácticamente escrita, pero que nunca llegaba a materializarse frente al ordenador.

Todos tenemos melodías de esas que se nos meten en la cabeza y se pasan ahí dando vueltas horas, días o incluso semanas. En alguno casos, son canciones que consiguen levantarnos el ánimo al primer acorde; que nos dan buen rollo; que nos arrancan sonrisas.

“Alles auf Anfang”, tercer single del cuarto álbum de estudio de los berlineses Wir sind Helden tiene -prácticamente siempre- ese efecto para mí. Una canción buen rollista, en la música y en la letra, acompañada, además, de un simpático videoclip que cerró una trilogía, una historia contada a la inversa, que había empezado por el final, con “Alles”, carta de presentación de Bring mich nach Hause, y tuvo que su segundo asalto con el clip de la canción que daba nombre al disco.

(Si tenéis tiempo y ganas, os recomendamos que veais los tres clips, en el orden en el que fueron concebidos).

Alles

Bring mich nach Hause

Hoy, en realidad, en mi cabeza suena más este “Gekommen um zu bleiben”. Corría el año 2005 y, después de un éxito arrollador con su debut – Die Reklamation, editado en 2003 con su propio sello, Reklamation Records-, Judith Holofernes, Mark Tavassol, Pola Roy yJean-Michel Tourette volvían a la carga con un segundo largo que tenía como adelanto una declaración de intenciones: Hemos venido a quedarnos. Y cumplieron… a medias. Hace apenas una semana anunciaron una pausa por tiempo indefinido, que, aunque dejas las puertas abiertas a más trabajo conjunto de la banda, suena en gran medida a despedida. Y a mí, que -como habréis podido imaginar- siento una cierta debilidad por estos chicos, me parece una pena.

About these ads
Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: