Second: éxito rotundo en el Madchester Club (02.06.2012)

Después de casi dos años sin dar un concierto en Almería capital -algo que todavía no logramos comprender-, Madchester Club nos daba la oportunidad de reencontrarnos con los murcianos Second. Cuando se anunció la fecha del concierto y la puesta de entradas a la venta, no dudamos en correr a comprarlas e hicimos bien, porque pocos días antes del concierto se colgaba el cartel de SOLD OUT – Entradas agotadas -.

A las diez de la noche del sábado, las puertas del MAD Club se abrieron puntualmente para dar paso a la gente que había esperando y a los que íbamos llegando pronto para pillar un buen sitio. La velada musical comenzó con un grupo local, La Cinta de Nixon –anteriormente conocidos como Scaramusa–, cuyo debut con nueva formación pudimos presenciar el pasado 6 de enero en la misma sala. Los componentes del grupo salieron a escena y empezaron a tocar con puntualidad británica a las diez y media. Tras arrancarse con el primer tema, “Viaje interestelar”, aprovecharon para presentarse a través de Alex, el vocalista de la banda. “Hola, somos La Cinta de Nixon y estamos aquí para calentar motores para Second”. No podían haber sido más acertadas sus palabras. Si bien en su debut la actuación se podía resumir como correcta, en esta ocasión el grupo demostró toda su valía y potencial, dejando impresionados a gran parte de los asistentes. Con un sonido muy guitarrero y melodías casi frenéticas en ocasiones, hicieron bailar a los asistentes cumpliendo su propósito, caldear el ambiente. Su actuación se nos pasó volando; cuando quisimos darnos  cuenta, Alex estaba presentando al resto de la banda mientras seguían tocando “Hoy”, un tema muy pegadizo y una gran elección como broche de oro a su actuación.

Tras una breve pausa para el cambio de instrumentos y comprobar que todo funcionaba correctamente, los miembros de Second -a falta de Sean Frutos- hicieron su aparición sobre el escenario del MAD Club un poco después de las once y media. Cuando comenzaron a sonar los acordes de “Mañana es domingo” -primer corte de su álbum en directo “15”- el frontman de la banda hizo su aparición. El público reaccionó al primer tema de Second como era de esperar, con gritos, aplausos, silbidos… había ganas de Second en Almería y querían dejarlo claro. Al finalizar el tema, Sean se dirigió al público -“Después de varios intentos, por fin conseguimos venir; ya teníamos ganas”-, que respondió con una gran ovación.

La noche prosiguió alternando temas de “Demasiado soñadores” (Muérdeme, Psicopático, N.A.D.A…) su -hasta la fecha- último álbum de estudio, con temas de su predecesor “Fracciones de un segundo” (Nuevos secretos, A las 10, Rodamos…). Más o menos a mitad del set list, se sucedió una pequeña pausa para cambiar micros y ajustar un poco el sonido, que dio paso a la interpretación de “El eterno aspirante” -tema inédito incluido en el álbum en directo-. Una vez hubo finalizado el tema, Sean preguntó si se escuchaba bien; al parecer estaban teniendo algún tipo de problema y les preocupaba que no sonase bien, pero desde luego podemos afirmar que -al menos en nuestra posición- el sonido era bastante bueno.

El concierto seguía, el público estaba eufórico y se notaba como había aumentado la temperatura del local con tanto cuerpo bailando y saltando. Los murcianos aprovecharon una de las pausas para dar las gracias a La Cinta de Nixon y decir que les habían sorprendido gratamente. Prosiguieron con “Horas de humo”, tema de “Invisible” que pudimos escuchar en la grabación del álbum en directo pero incluido exclusivamente en la versión digital del álbum.

Con “Autodestructivos” se desató la locura; el calor ya llegaba a ser algo excesivo… pero daba igual, todos estábamos entregados a la música de Second y disfrutando de una noche espectacular. Acabado el tema, con el público aún con la respiración agitada de tanto saltar y bailar, Sean se acercó al micro. “Acabamos de poner a todo el mundo arriba y ahora… ¿Watching the moon?”, a lo que Jorge respondió: “Sí, he sido yo. También hay que poner un poco de oscuridad en nuestras vidas”. En realidad, ese pequeño respiro sirvió para bajar pulsaciones antes de afrontar la recta final.

Tras la interpretación de “Watching the moon” y “Tu alrededor” confesaron que “podríamos hacer como que nos vamos, pero vamos jodidos de tiempo, así que…” y se lanzaron con los bises. El primero de ellos fue “Invisible”, tema que da nombre a su tercer álbum de estudio. Y como todo lo que empieza tiene un final, éste estaba ya en ciernes y con “Rodamos” -que también es la canción que cierra el CD del álbum en directo-  la banda murciana se despidió por todo lo alto del público almeriense. Sólo nos queda esperar que, viendo el rotundo éxito que  cosecharon, no tarden tanto tiempo en volver a hacernos una visita.

Álbum de fotos

Second + La Cinta de Nixon (Madchester Club, 02.06.2012)

La Cinta de Nixon

1. Viaje interestelar
2. Dos vidas
3. Al final
4. Peppermint
5. Alex’s song
6. Mentiras
7. Hoy

Second

1. Mañana es domingo
2. Demasiado soñadores
3. Muérdeme
4. Nuevos secretos
5. Piscopático
6. A las 10
7. Rincón exquisito
8. El eterno aspirante
9. N.A.D.A.
10. Horas de humo
11. Más suerte
12. Prototipo
13. Autodestructivos
14. Watching the moon
15. Tu alrededor
——
16. Invisible
17. Rodamos

About these ads
Deja un comentario

1 comentario

  1. Concurso: The Dirt Tracks + Nixon (Sala Radiolab, 29.11.2013) | El Erizo Albino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: