El sábado llegamos al Escenario Aranda de Duero ubicado en la mítica Plaza del Trigo a tiempo de coger un estratégico sitio en primera fila donde da la sombra casi todo el rato. La primera formación en aparecer sobre las tablas fue Amatria, el proyecto personal de Joni Antequera. Con temas como “La copa de Europa” o “La buhardilla” nos pareció una propuesta novedosa, una forma original de mezclar música electrónica con guitarras y batería, con mucho ritmo y que puso a bailar a los asistentes desde el primer momento. Además, Joni lució una gran sonrisa durante toda su actuación que contagió el buen rollo a los presentes. Momento para recordar la aparición de Elyella Djs sobre las tablas con lanzamiento de purpurina dorada incluida en el tema “Chinches”. No le conocíamos, pero ahora le seguiremos la pista.

La jornada del viernes, mientras la mitad del blog acudía a la cita con las catas, la otra mitad fuimos a conocer la propuesta de The Trunks en La Plaza del Trigo. Los coruñeses abrieron su turno con Rodrigo Valiente sentado a los teclados interpretando “Raros”, un tema de corte melódico y desgarrador que nos gustó bastante. Mucho público congregado y bastante entregado con el resto de un repertorio algo más movido. 
Con un acertijo empezaba a insinuar el Festival Gigante las pasadas navidades el cartel de su ya tercera edición. Días después desvelaban los primeros nombres y decidían mantener el juego en la siguiente tanda de confirmaciones.
Hay épocas en las que nuestro trabajo nos requiere tanto tiempo que el blog se resiente y hay crónicas que caen en el olvido, porque ha pasado tanto tiempo que nos parece demasiado para publicar algo. Este caso podía haber sido uno de ellos, pero a pesar de haber pasado tiempo, no queríamos dejar pasar la ocasión de contar lo que vivimos en la última cita que tuvimos en la terraza de PitaSound.