Ya no queda nada, apenas dos semanas para que sean diez. Diez años, diez ediciones, diez veces que hemos sido Gigantes. Cada año un poco más. Y este año no iba a ser menos.
En apenas quince días nos estaremos reencontrando con un festival que este año vuelve al origen. Al recinto y a la ciudad que le vieron nacer en 2014. Así que será otra vez en Guadalajara, otra vez en esas pistas Fuente de la Niña que tanto nos gustan, donde disfrutaremos de un cartel que hace unas semanas quedaba definitivamente cerrado con una ultima tanda de confirmaciones y que justo esta semana ha hecho públicos también los horarios.

Se sumaban así a la celebración un puñado de artistas encabezados por The Vaccines como auténtico plato fuerte de este décimo aniversario y entre los que también podíamos encontrar nombres como Rocío Saiz, La milagrosa, Carmesí, Lady Banana, Ángela González, Largartos sin sombrero, Itziar Gregorio, Andrew, Tigre y Diamante, Alice’s Cream, Popi&Sito, PupeDJ, Cool Nenas o Mocatrices.
Con todos ellos, se completa un cartel de nada menos que medio centenar de propuestas que, durante tres días, pondrán la banda sonora en Guadalajara, con una programación que, un año más, incluirá, además de los 3 escenarios del recinto principal, el Bonus Track en forma de sesión vermú el viernes y el sábado en la Plaza Mayor.
Aunque es inevitable pensar en los grandes nombres que encabezarán cada uno de los días de festival y en un cartel con muchos artistas con los que reencontrarse y a los que descubrir por primera vez en directo, nosotros no nos cansaremos de repetir que, más allá de eso, lo que ofrece el Festival Gigante desde hace diez años, es una experiencia inmejorable para encarar la vuelta a la normalidad y enfrentarnos a septiembre cargados de energía. Un plan cómodo, en el que tan importante es disfrutar de los conciertos, como pararse a descansar y a comer algo en la zona de restauración -con el escenario Guadalajara como banda sonora- o poder tomarte algo sentado tranquilamente en el césped mientras disfrutas de los conciertos en los Gigante y Vibramahou. Un plan, además, que siempre se ha caracterizado por ser apto para todas las edades y en el que nos gusta especialmente ver familias en las que pequeños y grandes disfrutan de la música y el ambiente.
Para que podáis empezar a planificar vuestros tres días Gigantes, os animamos a ir echando un vistazo a los horarios.
Si aún no tenéis vuestras entradas, os recordamos que tanto los abonos como las entradas de día pueden adquirirse aquí. No os lo penséis demasiado, que luego se agotan y llegan los llantos.
Y si lo que en realidad queréis es empezar a escuchar a tope a todos los artistas del cartel, os recomendamos la playlist oficial del festival.
