La semana pasada Salto de cama estrenó nuevo tema, que tiene por título «Contestón». La formación madrileña aborda en la letra «el síndrome del caniche», relatando una velada del protagonista de la historia, con ganas de «comisaría», junto a una pareja conciliadora que trata de aplacarle.
En lo que respecta a lo musical, el tema navega entre el pop y el folk, jugando con los silencios y los cambios de ritmo, ofreciendo un resultado pegadizo, e incluso bailable cuando a partir de la segunda estrofa se incorporan las percusiones y sintetizadores.
Salto de cama es el proyecto fundado por Diego L. Arias, que toca varios instrumentos de cuerda, pone la voz y es el encargado de la composición de música y letra, acompañado por Fernando Núñez al piano y sintetizadores, James Belcher al bajo y Rodrigo Raspeño a la batería y percusiones. Además de este nuevo tema, en sus distintos perfiles en plataformas podéis encontrar otros como «Stendhal Syndrome» o «Percocet», que os animamos a escuchar.
Y si queréis comprobar cómo suena la propuesta en vivo, este jueves 5 de diciembre a las 20h podéis acercaros a Fotomatón (Madrid), ya que van a compartir cartel con el cantautor americano Zack Keim y con el duo madrileño Dana Point. El precio de las entradas es de 8€ anticipadas y 10€ en taquilla.
