Hace unos años, aunque no nos guste recordarlo, casi todo el mundo tuvo que parar. El sector musical también se vio afectado y, si bien los conciertos se cancelaron y posteriormente sufrieron muchas restricciones, también hubo un cambio de pensamiento y hábitos sobre los streams. En esas circunstancias, Miguel Ángel Marshall, músico polifacético (compositor, productor, cantante y multi instrumentista) de dilatada trayectoria a pesar de su juventud, comenzó un nuevo camino como MarshallFlashMusic, ofreciendo vibrantes shows en directo en la plataforma Twitch.

La inmersión en el mundo de las sesiones de música en vivo en streaming, dando rienda suelta a su creatividad y su pasión por las guitarras furiosas y la experimentación, supuso un nuevo camino de autoconocimiento y en la forma de hacer las cosas. Como era previsible, en una persona que vive la música de forma tan intensa, todos esos cambios tenían que materializarse en forma de canciones.
Esas canciones se han ido sucendiendo hasta dar forma a un LP con el que comienza este nuevo capítulo de Marshall Flash en solitario. El LP, que verá la luz a lo largo de este año 2025, dará primero a conocer algunos temas durante los próximos meses. Ya ha visto la luz el primero de ellos, «Luna Nueva», un tema con unos sintetizadores que te atrapan y te incitan a moverte, dejándote llevar por una potente línea de bajo y unas guitarras un tanto hipnóticas.
En la letra aborda «…una historia de pasiones perseguidas, de pasos adelante y del vértigo que implica ir tras lo que realmente se desea», o dicho con otras palabras, el tema realmente es «una invitación a moverse, a sentir y a no mirar atrás».
La canción ha sido grabada en Santa Rosa Studio con Santi Fernández (Los Secretos) a la producción, mezcla y mastering, contando tambien con la presencia de José David Blanco (Burning, Whisky Caravan,…). La portada ha sido realizada por el ilustrador y diseñador almeriense Erik Acacio. El videoclip de «Luna Nueva», dirigido por Aleko Álvarez, se plantea como «un homenaje a la noche como refugio y a la ciudad como un laberinto lleno de secretos por descubrir, siendo nosotros mismo uno de esos secretos».
Esta carta de presentación de la nueva etapa de Marshall Flash en solitario nos ha sorprendido bastante y estamos expectantes por conocer el resto de canciones que van a componer este largo. Pero, mientras eso ocurre, aquí os dejamos con el videoclip y os animamos a seguirle en sus redes sociales para estar al tanto de las novedades y nuevos lanzamientos.