Un año más, esperamos con ansia esos días de agosto en los que la música en directo reina en Almería de la mano de Cooltural Fest, pudiendo disfrutar de montones de propuestas, algunas de ellas por primera vez en nuestra tierra. Y mientras esperamos, seguimos de cerca todas las novedades que van publicando desde la organización.
Las últimas novedades incluyen la distribución por días del cartel, la venta de entradas de día y una nueva incoporación al cartel. Pero vayamos por partes. La distribución por días ofrece una oferta bien equilibrada, o dicho de otro modo, no hay día flojo, en los tres días del recinto se ofrecen tanto artistas que nunca han pasado por el festival como asiduos. Si marcamos con fluorescente los grupos que no hemos visto nunca y que queremos comprobar cómo suenan en directo, y los que ya hemos visto y estamos deseando repetir, casi no quedan huecos (por favor, una marca de café que patrocine este festival, gracias).

Así pues, aunque la programación del cartel es magnífica, habrá gente que por circunstancias diversas no pueda acudir a todo, y para ellos existe la posibilidad de adquirir entradas de día, que ya están disponibles en la web del festival pinchando aquí.
Y la tercera novedad, es la incorporación de un nuevo nombre a la fiesta de fienvenida del 21 de agosto, el de La Garfield. La banda mexicana acude a Cooltural Fest gracias a una colaboración especial con Sonorama México, convirtiéndose así en la edición con mayor presencia internacional, en esta ocasión con cabezas de cartel como Franz Ferdinand y Crystal Fighters. Si todavía no conocéis a La Garfield, os animamos a disfrutar de este live session colgado en su canal de Youtube hace unos meses. Nosotros desde luego, ya hemos marcado su nombre con fluorescente.
Si la oferta musical de Cooltural Fest no fuese ya de por sí suficiente atractivo, os recordamos que el festival incluye medidas de inclusión y accesibilidad, como intérpretes de lengua de signos, mochila vibratoria, bucle magnético, zona para PMR,… que lo convierten en el festival más inclusivo de Europa. A todo esto hay que sumarle el mimo y el cuidado que se pone en todo lo que rodea al festival, que sí, que a veces habrá fallos, pero que igual que se critica cuando algo se hace mal, también hay que valorar el esfuerzo y el trabajo bien hecho.
Nosotros desde luego, salvo causa de fuerza mayor, volveremos a repetir este año y os recomendamos que, si estáis dudando, no os lo penséis más y os animéis a disfrutar de esta nueva edición de Cooltural Fest, no os arrepentiréis.