Los domingos por la tarde suelen ser bastante tranquilos en esta pequeña capital sureña, pero a veces la agenda cultural -en este caso musical- nos depara algunas sorpresas, como el concierto de Norek el pasado 21 de febrero en Blues Potter. Era la primera vez que acudíamos al pub para un concierto y -conocedores de su distribución- no teníamos ni idea de cómo se iba a montar. Cuando llegamos, comprobamos que el «escenario» estaba alojado en el espacio en alto al final de la barra -con forma de U- en el que normalmente hay unas pocas mesas y sillas, así que tomamos posiciones justo al lado antes de que se llenara la parte de la «U» desde la que se veía. Sigue leyendo


Si hay un grupo almeriense con el que parecía que nunca nos encartaba su concierto en nuestras agendas ése era Superfortress. Sin embargo, el pasado sábado 21 de noviembre por fin tuvimos oportunidad de descubrir el directo de este trío formado por Pedro Teruel (voz y guitarra), Alberto Abadía (bajo) y Juan Salvador (batería). Además la ocasión era especial, porque se trataba del concierto de presentación de su EP Julen (2015) editado en el sello Clifford Records.