Superfortress: La concurrida presentación en sociedad de Julen (Pub La Caverna, 21.11.2015)

Superfortress_03Si hay un grupo almeriense con el que parecía que nunca nos encartaba su concierto en nuestras agendas ése era Superfortress. Sin embargo, el pasado sábado 21 de noviembre por fin tuvimos oportunidad de descubrir el directo de este trío formado por Pedro Teruel (voz y guitarra), Alberto Abadía (bajo) y Juan Salvador (batería). Además la ocasión era especial, porque se trataba del concierto de presentación de su EP Julen (2015) editado en el sello Clifford Records.

Nos hizo especial ilusión ver cómo el mismo sábado mandaban un mensaje por las redes sociales, apuntando como hora real de inicio del concierto las 23:15 y sin posibilidad de demora –como suele ser habitual en el circuito local- “alguien tenía que hacerlo”-.

Ya por la noche, en La Caverna, comprobamos como lo anunciado en Facebook se materializaba en realidad –nada de faroles-, con puntualidad británica -que no libanesa, como anuncian Tu Vieja Producciones- y el trío se subía al escenario a la hora prometida ataviados con camisas hawaianas.

Superfortress_04

Desde ese momento lo que iba a acontecer en el escenario era una sucesión de temas arrolladores despachados con un ritmo frenético y descargas de energía que harían que la temperatura de La Caverna aumentase de forma considerable. Tras un comienzo intenso con Superfortress_07“Proud to Trees” y “Sick Bitch”, Pedro –frontman de la formación- se dirigió al público para intentar decir unas palabras en referencia a la presentación del EP, pero finalmente dijo “… no puedo hablar, así que ¡¡Rock and Roll!!” y volvieron a la carga con “Hey Tú”. Después invitaron a Juan Diego Fumangie al escenario, “canciones de amor con mi socio J.” dijo Pedro al invitarle a subir. Pero Fumangie no fue el único invitado de la noche; durante el transcurso del concierto subieron al escenario Adrián Moreno (La Taberna del Muerto), Juan Antonio Góngora (Loudly) y José Manuel Fernández García (Cantina Diablo), convirtiendo la presentación del EP en una fiesta de la música almeriense, llegando Pedro a bromear “Porque no tenemos canciones para todos, si no, ya ves…”.

Durante el concierto, Superfortress despachó temas en castellano como “Hey Tú”, “No la tengo” o “Muchachita”, alternados con otros en inglés como “Sweet Assassin” o “Money Maker”. Fue en la recta final donde imperaron los temas de Julen (Clifford Records, 2015), siendo “Bucle” –tema que cierra el EP- el escogido para poner el broche de oro a la noche. Además de hacerlo varias veces durante la actuación, volvieron a dar las gracias a los asistentes por su apoyo y puntualidad –esperemos que ésta se mantenga-. A pesar de haber anunciado con “Bucle” el fin del concierto, el público seguía pidiendo más, pero la banda no sucumbió a la insistencia de los presentes “Si es que no podemos más”, y es que, damos fe del gasto energético del trío sobre el escenario.

Superfortress_14En condiciones normales nos habríamos quedado a disfrutar de la buena música y la grata compañía en La Caverna, pero habiendo quedado al día siguiente a las 9 de la madrugada –como dice nuestra amiga Maribel-, imperaba una retirada a tiempo.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s