La “Montaña Rusa” de Second sale disparada de Madchester Club (19.10.2013)

Que un grupo que admiras escoja tu ciudad para dar el pistoletazo de salida a su gira de salas es algo que hace mucha ilusión. Si además lo hacen en compañía de otro grupo que te está conquistando ya con su primer largo, el plan no puede ser más apetecible. Así que -como era de esperar- se colgó el cartel de entradas agotadas, algo que nos llenó de ilusión tanto por la banda como por la sala. Con esa premisa y Kuve_4nuestro consabido afán por las primeras filas (como bien canta LOL), llegamos a Madchester Club media hora antes de la apertura de puertas. Nos sorprendió bastante ser los primeros, pero pocos minutos después empezó a llegar la gente.

Tras la apertura puntual, conseguimos nuestra apreciada primera fila y amenizamos la espera con cerveza fresquita, buena música y agradable conversación, ingredientes que aderezaban el comienzo de una velada perfecta. A la hora señalada aparecieron los componentes de Kuve sobre el escenario para presentar algunas piezas de Regresión, su primer largo. Con temas como “Singapur”, “Dando vueltas” o el que da título al disco nos hicieron bailar y saltar, mientras que con “Siluetas de invierno” nos mostraron su lado más delicado. Su participación fue breve pero intensa y se nos pasó volando, así que Second_1esperamos volver a tener la oportunidad de verlos en Almería como cabeza de cartel.

Con el ambiente ya caldeado por Kuve, los chicos de Second salieron a escena entre vítores y aplausos. Para abrir su actuación optaron por “2502”, tema que abre el nuevo disco que venían presentar a la capital almeriense, Montaña Rusa. Seguidamente echaron la vista atrás para interpretar otro tema cañero, “Psicopático”, de su anterior disco de estudio Demasiado Soñadores. Siguieron manteniendo este ritmo frenético que nos hizo bailar y cantar durante unos cuantos temas más a base de alternar los nuevos con los éxitos anteriores. Entonces llegó una pequeña bajada en el ritmo con una de las mejores y más emotivas canciones de la banda, “Más Suerte”. Con esos pocos minutos de respiro, banda y público volvimos a tomar aliento y volvió a aumentar el ritmo con una segunda parte donde predominaron los temas de Montaña Rusa. Tras “La distancia no es velocidad por tiempo” todos los componentes de la banda abandonaron el escenario entre aplausos y silbidos.

La sala estaba a sus pies y, como no Second_7podía ser de otra manera, el público quería más, así que Nando fue el primero en volver a la palestra para recordar que después del concierto habría un puesto de merchan donde comprar los discos y las nuevas camisetas de esta gira. Hecho el recordatorio, el resto de la banda se reunió con él e interpretaron “Espectador” y “Lobotomizados”, tema este último que se promocionó con un vídeo hecho a partir de grabaciones de la propia banda y sus fans corriendo como almas que lleva el diablo. Para el tramo final de una actuación tan enérgica, eligieron empezar con algo más pausado como “N.A.D.A.” para aumentar después el ritmo con “Autodestructivos” y por último poner el broche de oro a una gran noche con uno de los temas más coreados de la banda, “Rodamos”, que hizo al público saltar y cantar como si la vida les fuera en ello.

El balance de la noche no podía ser más positivo y sólo nos queda esperar que este comienzo de gira sea un buen augurio para el resto de ciudades por las que la banda va a presentar Montaña Rusa.

Álbum de fotos

Anuncios

2 comentarios en “La “Montaña Rusa” de Second sale disparada de Madchester Club (19.10.2013)

  1. Pingback: III Aniversario MAD Club | El Erizo Albino

  2. Pingback: Almería se derrite con el calor de Second (Madchester Club, 11.12.2015) | El Erizo Albino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s