Lo bueno de no tener prejuicios ni guiarnos por etiquetas es que cuando alguien nos recomienda un grupo o un artista que no conocemos, le damos un par de escuchas antes de decidir si lo que escuchamos nos llega o no. Cuando nos recomendaron escuchar a Reno no hizo falta darle dos escuchas; a la primera ya notamos algo que nos llamaba la atención. Entonces empezamos a buscar información sobre Reno y descubrimos que -aunque la banda se había formado a finales de 2012- los músicos que la componen no son unos recién llegados. Reno nace de la unión del Manolo Tarancón (voz, guitarra) con Sergio Sanisidro (voz, guitarra), Cristian Costa (bajo) y Alejandro González “Panxi” (batería), antiguos componentes de Torre de Control.
Su primer largo homónimo vio la luz a finales de 2013, presentando una colección de temas de buenas melodías y potentes guitarras, cantados en castellano y con letras efectivas y directas. Con el largo casi recién salido del horno como quien dice, los valencianos acaban de sacar al mercado un nuevo trabajo. En esta ocasión apuestan por el formato digital publicando el EP El mejor Forrest Gump, que cuenta con 4 temas grabados en directo en el propio local de ensayo del grupo, derrochando espontaneidad y que sirven para hacernos una mejor idea de lo que podemos esperar cuando vayamos a verles en directo. Sigue leyendo

nos acercábamos a la sala almeriense pudimos comprobar que no había demasiado movimiento. Eso nos resultó incomprensible, porque para nosotros la cita con Mucho era uno de los puntos fuertes de la agenda de marzo. Por suerte el concierto se encontraba dentro de la convocatoria de “Girando Por Salas” y no temimos por su cancelación.
de Depedro y nosotros decidimos asistir a ambos, más de una persona nos dijo “Estáis para que os encierren”. Puede ser verdad, pero como dice el refrán “Ande yo caliente, ríase la gente”. Dicho esto, vamos a proceder con una crónica del paso de Depedro por la sala almeriense, valorando ambos días conjuntamente, buscando similitudes y diferencias.
