Reno + Monte Terror en Sala Radiolab

Lo bueno de no tener prejuicios ni guiarnos por etiquetas es que cuando alguien nos recomienda un grupo o un artista que no conocemos, le damos un par de escuchas antes de decidir si lo que escuchamos nos llega o no. Cuando nos recomendaron escuchar a Reno no hizo falta darle dos escuchas; a la primera ya notamos algo que nos llamaba la atención. Entonces empezamos a buscar información sobre Reno y descubrimos que -aunque la banda se había formado a finales de 2012- los músicos que la componen no son unos recién llegados. Reno nace de la unión del Manolo Tarancón (voz, guitarra) con Sergio Sanisidro (voz, guitarra), Cristian Costa (bajo) y Alejandro González “Panxi” (batería), antiguos componentes de Torre de Control.

Su primer largo homónimo vio la luz a finales de 2013, presentando una colección de temas de buenas melodías y potentes guitarras, cantados en castellano y con letras efectivas y directas. Con el largo casi recién salido del horno como quien dice, los valencianos acaban de sacar al mercado un nuevo trabajo. En esta ocasión apuestan por el formato digital publicando el EP El mejor Forrest Gump, que cuenta con 4 temas grabados en directo en el propio local de ensayo del grupo, derrochando espontaneidad y que sirven para hacernos una mejor idea de lo que podemos esperar cuando vayamos a verles en directo. Sigue leyendo

Dos bandas hipnotizan al público almeriense (Madchester Club, 15.05.2014)

Fue en septiembre de 2013 cuando Ana Aldea habló en su programa en Rockola FM “Unidad de Vigilancia Musical” (desaparecido para nuestro pesar) sobre un grupo argentino de extraño nombre que estaba de gira por España. Así fue como conocimos a El Mató a un Policía Motorizado. Sigue leyendo

Tres bandas y un destino en Madchester Club (26.04.2014)

La primera vez que los vimos en Almería fue allá por 2010 en el desaparecido Lili Marlene y desde entonces los chicos de Dinero han tenido siempre una gran acogida en la capital almeriense. Incluso en 2012, mientras en la vecina Murcia se celebraba el SOS 4.8 Festival, la puesta de largo de su segundo disco en estas tierras fue todo un éxito. Por eso, conocedores de que era ésta una plaza fuerte para la banda, sabíamos que no tardarían en venir a presentar su tercer trabajo de estudio DNR. Cuando anunciaron para Almería la fecha del 26 de abril comprobamos que los íbamos a ver dos sábados consecutivos, primero en el San San Festival y luego en Madchester Club. Sin embargo, dado el caos organizativo y los problemas técnicos del festival gandiense, al final nos quedamos sin ver la actuación del grupo. Sigue leyendo

Coque Malla reconquista Almería (Teatro Apolo, 25.04.2014)

Hace cuatro años acudí por primera vez a un concierto de Coque Malla. Fue en el Teatro Apolo de Almería. Iba sin ninguna idea preconcebida; de hecho, confieso que había escuchado poco su trabajo en solitario. No pudo impresionarme más; fue un concierto espectacular, brillante, mágico. Por momentos como aquel defiendo a capa y espada el acudir a conciertos que no sean de mis “artistas de cabecera”. Sigue leyendo

Crow Jane y Kinsey: mucho talento para poco público (La Cueva, 29.03.2014)

Desde que conocimos a María, de PitaSoundProm, hemos comprobado que nos podemos fiar de su criterio. Hace unos meses nos preguntó si conocíamos al grupo valenciano Crow Jane; ante nuestra negativa nos sugirió que escuchásemos su disco Contradiction. Para nosotros fue todo un descubrimiento, Sigue leyendo

León Benavente: breve pero intenso estreno en la capital almeriense (Madchester Club, 28.03.14)

Normalmente cuando se nos acumulan muchos conciertos y tenemos poco tiempo, acabamos por abandonar la idea de hacer nuestra crónica, sobre todo si ha pasado ya un tiempo considerable. Sin embargo, hay casos en los que nos resistimos a no escribir, Sigue leyendo

Música, anécdotas y un público selecto: MUCHO lo da todo en el MAD (26.03.2014)

Trasnochar un jueves por la noche no suele formar parte de nuestra rutina semanal. Pero claro, si en Madchester Club nos programan al “azote de La Mancha”, tenemos que hacer una excepción. Así que el pasado jueves 27 de marzo al salir de trabajar, pusimos la directa para llegar a la hora anunciada. CuandoMUCHO_3 nos acercábamos a la sala almeriense pudimos comprobar que no había demasiado movimiento. Eso nos resultó incomprensible, porque para nosotros la cita con Mucho era uno de los puntos fuertes de la agenda de marzo. Por suerte el concierto se encontraba dentro de la convocatoria de “Girando Por Salas” y no temimos por su cancelación.

Sea como fuere, mientras comenzaba el concierto amenizamos la espera charlando y disfrutando de la música que sonaba en Madchester Club. Sigue leyendo

El doblete de Depedro en Madchester Club (Almería, 21 y 22.03.2014)

Hay gente que no entiende nuestra pasión por la música y nuestro afán por disfrutarla en vivo siempre que podemos. Cada semana acudimos a uno, dos o incluso tres conciertos, y hay quien piensa que estamos un poco obsesionados. Así que cuando el Madchester Club anunció dos conciertos consecutivos Depedro_6de Depedro y nosotros decidimos asistir a ambos, más de una persona nos dijo “Estáis para que os encierren”. Puede ser verdad, pero como dice el refrán “Ande yo caliente, ríase la gente”. Dicho esto, vamos a proceder con una crónica del paso de Depedro por la sala almeriense, valorando ambos días conjuntamente, buscando similitudes y diferencias.

La apertura del concierto corrió en sendas ocasiones de la mano de Lucas Álvarez, presentando algunos de los temas de su proyecto Pez Mago. Sigue leyendo

Noche de música made in Granada en el MAD Club (14.03.2014)

El pasado viernes 14 de marzo el grupo Pájaro Jack volvía al escenario del Madchester Club y lo hacía acompañado de otra banda granadina, Checopolaco, el proyecto fundado por Julián Méndez. La propuesta era suculenta y el precio muy asequible, así que esperábamos una afluencia de público, sino masiva, bastante importante.

_MG_3565

Sigue leyendo

MUCHO actuará este jueves en Almería

Hace casi 3 años que vimos a MUCHO en directo por primera vez. Fue en la edición 2011 del Pulpop Festival en Roquetas de Mar. Entonces venían con su debut homónimo bajo el brazo. Cantando en castellano y con potentes guitarras, los de Toledo nos hicieron bailar con temas como “La casa en pie” o “Los hijos del mal”. A nosotros nos convenció su propuesta, así que les seguimos la pista.

mucho_1

Sigue leyendo