Reno + Monte Terror en Sala Radiolab

Lo bueno de no tener prejuicios ni guiarnos por etiquetas es que cuando alguien nos recomienda un grupo o un artista que no conocemos, le damos un par de escuchas antes de decidir si lo que escuchamos nos llega o no. Cuando nos recomendaron escuchar a Reno no hizo falta darle dos escuchas; a la primera ya notamos algo que nos llamaba la atención. Entonces empezamos a buscar información sobre Reno y descubrimos que -aunque la banda se había formado a finales de 2012- los músicos que la componen no son unos recién llegados. Reno nace de la unión del Manolo Tarancón (voz, guitarra) con Sergio Sanisidro (voz, guitarra), Cristian Costa (bajo) y Alejandro González “Panxi” (batería), antiguos componentes de Torre de Control.

Su primer largo homónimo vio la luz a finales de 2013, presentando una colección de temas de buenas melodías y potentes guitarras, cantados en castellano y con letras efectivas y directas. Con el largo casi recién salido del horno como quien dice, los valencianos acaban de sacar al mercado un nuevo trabajo. En esta ocasión apuestan por el formato digital publicando el EP El mejor Forrest Gump, que cuenta con 4 temas grabados en directo en el propio local de ensayo del grupo, derrochando espontaneidad y que sirven para hacernos una mejor idea de lo que podemos esperar cuando vayamos a verles en directo.

PitaSound Promo siguiendo su iniciativa de hermanar las escenas musicales almeriense y valenciana, nos brinda la oportunidad de conocer cómo se las gasta Reno en directo. En esta ocasión, la banda valenciana estará acompañada por la banda almeriense Monte Terror.

Monte Terror empieza a fraguarse en 2010 con sus componentes repartidos entre Granada y Almería. No es hasta 2013 cuando Daniel Salvador (sintetizador), Juan José Muñoz (bajo), Juan José Rodríguez (batería), Manuel Illescas (guitarra, voz) y Miriam Cobo (guitarra, voz) asientan la formación actual. Con esta formación definitiva, la banda se lanza a grabar su primer y homónimo EP compaginándolo con múltiples actuaciones en directo. En abril de 2014 Monte Terror anuncia su incorporación a Aneurisma Records y la publicación de su EP en formato CD y digital. Los almerienses se caracterizan por un sonido contundente, con claras influencias de bandas como Los Planetas o My Bloody Valentine.

La cita con estas dos bandas es el próximo viernes 23 a las 23:30h en Sala Radiolab por sólo 4€. No perdáis la oportunidad de disfrutar con su directo. ¡Todo el mundo el viernes por la noche a la Sala Radiolab!

Base Facebook

Podéis escuchar los discos de ambas bandas en sus perfiles de bandcamp:

Reno http://renomusica.bandcamp.com/

Monte Terror http://monteterror.bandcamp.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s