Música, anécdotas y un público selecto: MUCHO lo da todo en el MAD (26.03.2014)

Trasnochar un jueves por la noche no suele formar parte de nuestra rutina semanal. Pero claro, si en Madchester Club nos programan al “azote de La Mancha”, tenemos que hacer una excepción. Así que el pasado jueves 27 de marzo al salir de trabajar, pusimos la directa para llegar a la hora anunciada. CuandoMUCHO_3 nos acercábamos a la sala almeriense pudimos comprobar que no había demasiado movimiento. Eso nos resultó incomprensible, porque para nosotros la cita con Mucho era uno de los puntos fuertes de la agenda de marzo. Por suerte el concierto se encontraba dentro de la convocatoria de “Girando Por Salas” y no temimos por su cancelación.

Sea como fuere, mientras comenzaba el concierto amenizamos la espera charlando y disfrutando de la música que sonaba en Madchester Club. Se iba acercando la hora “real” de inicio del concierto y el público congregado no llegaba a la media centena. Cuando Carlos, Miguel, Víctor y Martí,  salieron al escenario, MUCHO_2el público los recibió con gran algarabía. Entonces abrieron su concierto con “Motores”, un petardazo en toda regla con el que se metieron al público en el bolsillo desde los primeros acordes. Tras este tema recogido en su segundo álbum El Apocalipsis según Mucho, se lanzaron con otro de su primer disco homónimo “Corre mi reloj”.

Después de interpretar ambos temas, Martí se dirigió al público para dar las gracias por la acogida. También hizo algunas comparaciones entre Toledo y Almería culminando con “Nosotros tuvimos a El Greco y vosotros a Sergio Leone, cada uno lo suyo” antes de lanzarse con “En la base de la montaña”. Siguieron alternando los temas  de sus dos largos, haciéndonos bailar con “La casa en pie”, “Los hijos del mal” o “Como si no hubiera un mañana”. Martí se encontraba a gusto y decía estar más parlanchín de lo habitual, así que su interacción con el público fue una constante durante todo el concierto.

Tras terminar la psicodélica “La larga risa MUCHO_10del emperador” incluyeron en el repertorio una versión de White Stripes, concretamente de su tema “Nivel”, seguida de “Más feliz sin televisión”. Concluido el tema, mientras Martí se dirigía al respetable, una chica le gritó “Somos pocos, pero bien avenidos”, a lo que Martí le contestó “Menos gente había en la última cena y fue histórica”, provocando un estallido de aplausos, silbidos y carcajadas. Presentaron entonces “La primera luz del día” uno de sus nuevos temas recogido en el single Grupo Revelación.

Se acercaba el final del concierto y los chicos de Toledo optaron por no hacer la pantomima de bajarse del escenario para volver a salir. En vez de eso, Martí ofreció un trato: “Normalmente bajamos y salimos a tocar un tema más, pero si queréis no bajamos, tocamos dos temas más y nos vamos”. El público trató de negociar para MUCHO_9obtener un tema más, pero no lo lograron, así que aceptamos los dos temas. Para los bises escogieron la canción que da nombre al single “Grupo Revelación” y lo que denominaron como “un hip hop grecolatino”, de título “Sal de la tierra”.

Para quien escribe estas líneas el balance de la noche no pudo ser sino positivo; el grupo se dejó la piel en el escenario, el público disfrutó como si no hubiera un mañana,… y todo ello como siempre gracias a la labor -muchas veces poco reconocida-  de esta sala almeriense que lucha por mantener una agenda de conciertos que nada tiene que envidiar a las de otras ciudades más importantes y, además, con unos precios más que populares. Esperamos que el público almeriense se dé cuenta de la necesidad de apoyar la música en directo -no sólo por el MAD Club, sino por todo el circuito local- antes de que sea demasiado tarde y tengamos que lamentarnos de volver a una época en la que había que viajar a otras ciudades para asistir a los conciertos de bandas que no son conocidas por “el gran público”.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s