Acústicos que molan: Cables Cruzados y Señor Mostaza (Sala Radiolab, 17.05.2014)

El pasado mes de diciembre una amiga acudió al concierto homenaje a The Beatles que se viene organizando en Almería desde hace años -pero al que no siempre podemos acudir- por parte de la Asociación Lennon Almería Forever. Nuestra amiga nos recomendó entonces escuchar a Señor Mostaza. Nos gustó lo que escuchamos e investigamos para conocerles un poco mejor. Entonces descubrimos que se trataba de una banda de larga trayectoria, con músicos que han formado parte de bandas como M-Clan, Miguel Ríos o Fito y Fitipaldis. Miramos las fechas de conciertos programados y para nuestra desilusión nada cerca de Almería. Sin embargo, pocos meses después anunciaban concierto en Almería junto a Cables Cruzados.

Cables_Cruzados_2

Cables Cruzados es un grupo de Almería que hasta el concierto junto a Sr. Mostaza no habíamos logrado ver, a pesar de haber participado ampliamente en el circuito local de conciertos. Parecía que hubiera una especie de maldición; siempre que anunciaban concierto teníamos algún compromiso ineludible. Una vez había un concierto programado a las 23:30 en el Plaza 8 y logramos acudir, pero cuando entramos la primera vez al local el grupo estaba montando, así que nos fuimos. Cuando volvimos pasado un rato el portero nos indicó que por lo menos una hora más. No sabemos a qué hora tocarían al final, pero al volver por tercera vez no había visos de empezar, así que como estábamos cansados nos fuimos a casa. También nos apenó perdernos su concierto en el Teatro Apolo dentro del programa “Almería a Escena”, pero las invitaciones volaron, así que nos quedamos con las ganas.

Cables_Cruzados_5Con toda la historia previa queremos que os hagáis una idea de las ganas con las que acudimos al concierto programado el pasado 17 de mayo en la Sala Radiolab. Cuando llegamos la sala estaba abierta, pero había poco público y ni rastro de los grupos. Poco a poco fueron llegando asistentes y un poco después aparecieron los músicos.

Abrieron la noche los chicos de Cables Cruzados con “Qué fue de la Revolución”. La banda se presentaba por primera vez en un formato cercano al acústico que ofrecía un nuevo giro a sus composiciones. Era notorio que el público era fiel seguidor de la banda, pues seguían las canciones y se entregaron a los almerienses desde el minuto uno. A Iván Navas (voz y guitarra), Juan Luis Pérez (guitarra y voz), Manuel Carmona (bajo y voz) y Manuel Jesús Garrido (cajón) se les veía a gusto sobre el escenario.

Durante su actuación sonaron temas como “Fotofobia”, “Dentro del espejo” o “Gafas de rock”, incluidos en el primer largo de la banda Nubes y fábulas (2014). Cerraron su turno con “Mejor sin ti”, dejando un gran sabor de boca y ganas de más, ya que fue un concierto bastante corto.

Los almerienses dejaron paso a Señor Mostaza. En Señor_Mostaza_6esta ocasión el concierto era en formato “pianacústico” así que no acudió la formación al completo, sino Luis Prado (piano y voz) y Paco Tamarit (guitarra y coros). Los valencianos abrieron su turno con una versión del famoso “She likes Rock&Roll” que enganchó a los presentes, que cantaron el tema desde el minuto uno. Después presentaron un tema propio “Sólo quiero llegar”.

La tónica del concierto siguió alternando composiciones propias como “Bipolaridad”, “Delitos y faltas” o “Un momento eterno” con versiones de éxitos de todos los tiempos y estilos interpretados con su sello propio como “Here comes the sun”, “You’re the one that I want” o “Lonely at the top” (de Randy Newman). La versatilidad, el buen humor y la interacción con el público de estos grandes músicos quedaron patentes esa noche en la Sala Radiolab, donde momentos como cuando Luis dijo “Para esta canción es imprescindible que imaginéis a Paco con calentadores” antes de lanzarse con “Fame! I’m gonna living forever” o la interpretación con doblaje simultáneo de “You can leave your hat on” hicieron al público disfrutar de lo lindo.

Señor_Mostaza_1

Antes de darnos cuenta ya se había terminado el concierto, y no es que el setlist fuese corto, pero es que cuando disfrutas el tiempo pasa tan rápido. Esperamos que vuelvan pronto por esta tierra. Nosotros desde luego repetiremos sin dudarlo.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s