Dos bandas hipnotizan al público almeriense (Madchester Club, 15.05.2014)

Fue en septiembre de 2013 cuando Ana Aldea habló en su programa en Rockola FM “Unidad de Vigilancia Musical” (desaparecido para nuestro pesar) sobre un grupo argentino de extraño nombre que estaba de gira por España. Así fue como conocimos a El Mató a un Policía Motorizado. La banda actualmente se encuentra de nuevo en nuestro país de gira y está cosechando un gran éxito, recibiendo halagos de crítica y público. La parada almeriense de esa gira era en jueves, así que nos echaba un Trepàt_1poco para atrás, por lo de trabajar al día siguiente y lo tarde que suelen acabar los conciertos. Pero seamos realistas; no queríamos perdernos la posibilidad de ver cómo se las gasta la banda en vivo, así que finalmente decidimos acudir a la cita. Para la ocasión los argentinos venían acompañados del grupo granadino Trepàt, a los que tampoco habíamos visto nunca en directo.

 La apertura de puertas fue puntual a las 22:00h. Y a las 22:35h los miembros de Trepàt subían al escenario, pero nos anunciaban que era para hacer la prueba de sonido -sí, con el público dentro-. A nosotros no nos importó -de hecho, nos gusta presenciarlas-, pero nos asustamos un poco porque ya pensábamos que íbamos a trasnochar más de la cuenta. Sin embargo la prueba fue breve y a las 23 comenzaba el concierto de los granadinos con “¡Ruperto, sal a bailar!”, tema incluido en su EP La línea infinita con el que se dieron a conocer.

 Tras “La cueva”, se presentaron y agradecieron al público su presencia, además de aclarar que, ante la ausencia de Rocío, la batería estaba esa noche a las manos de Sola. Hicieron un pequeño repaso a su primer largo, La fiesta oscura, con temas como “Transmediterránea” o “Martirio”, el single presentación cuyo videoclip podéis ver pinchando aquí. Se despidieron con “Kalashnikov”, con mucho más público del que había al principio y con muchos aplausos. Para nosotros fueron una gran sorpresa. No sabemos decir que tienen, pero desde luego su sonido resultó hipnótico y nos engancharon desde el primer tema. Ya tenemos ganas de volver a verles el próximo 4 de julio en la X edición del Pulpop Festival.

Trepàt_2

 Con un cambio a toda velocidad, marcaban las 23:45 cuando empezaba Él Mató A Un Policía Motorizado. Abría su turno con “Nuevos discos”, desatando la locura en un Madchester Club casi lleno. La banda no hablaba mucho EMAUPM_3entre canción y canción, pero no dejaban de dar las gracias tras cada tema por los vítores que recibían. Aunque traían bajo el brazo su último disco La Dinastía Scorpio, no se centraron en él, sino que también hubo lugar para temas de anteriores trabajos como “El rey de la tv italiana” o “El día del huracán”.

 Pasaba ya el ecuador del concierto cuando invitaban a un amigo a subir -“Si quiere, no hay compromiso”- y de entre el público salió Jota y subió a cantar con los argentinos el tema “Yoni B”, subiendo el nivel de euforia de los presentes a cotas insospechadas. Tras “Amigo piedra” empezaron a anunciar la retirada, que se hizo efectiva tres temas más tarde con “El fuego que hemos construido”. Terminada la canción abandonaron el escenario entre aplausos, ovaciones y gritos pidiendo más.

 EMAUPM_5Unos minutos más tarde volvían a aparecer sobre el escenario comenzando los bises con “Chica rutera” con un público totalmente enloquecido y entregado. Con “Terror”  comenzamos a rozar la despedida definitiva que se materializó con “Mi próximo movimiento”. Al igual que con Trepàt, no sabemos decir lo que nos enganchó de esta banda de La Plata, pero desde luego nos ganaron. Si bien algunas de sus canciones tienen una letra breve y repetida hasta la saciedad, no se hacen nada pesadas -todo lo  contrario que “Bambi Ramone” de Ferreiro-. En el caso de Él Mató… estos temas son como mantras que se apoderan de uno y no puedes sino entregarte a sus ritmos y sonoridad.

EMAUPM_2

 El balance de la noche no pudo ser más positivo; disfrutamos de dos buenos conciertos, a un precio asequible, con un gran ambiente y -como guinda- acabamos a una hora lo suficientemente “decente” como para acudir al día siguiente a trabajar sin ser despojos humanos propios de una peli de zombies de serie B. Ojalá se repitan muchas noches como ésta en Madchester Club; si todos ponemos un poco de nuestra parte seguro que lo conseguimos. ¡Acudid a los conciertos y sed puntuales!

Álbum de fotos

Anuncios

2 comentarios en “Dos bandas hipnotizan al público almeriense (Madchester Club, 15.05.2014)

  1. Pingback: Segunda cita con la Asociación Animalismo | El Erizo Albino

  2. Pingback: Fiesta Fin de Temporada en MAD Club | El Erizo Albino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s