Crow Jane y Kinsey: mucho talento para poco público (La Cueva, 29.03.2014)

Desde que conocimos a María, de PitaSoundProm, hemos comprobado que nos podemos fiar de su criterio. Hace unos meses nos preguntó si conocíamos al grupo valenciano Crow Jane; ante nuestra negativa nos sugirió que escuchásemos su disco Contradiction. Para nosotros fue todo un descubrimiento, así que cuando nos enteramos de que venían en concierto a Almería no pudimos alegrarnos más. CJ_5Siguiendo la  fórmula de otras ocasiones, el menú de la noche iba a constar de un plato local junto con el plato visitante. En esta ocasión la representación local corría de la mano de Kinsey, un grupo de Vícar que tampoco habíamos visto nunca en directo.

Cuando bajamos las escaleras del pub La Cueva que dan acceso a la zona de conciertos, comprobamos que éramos de los primeros en hacerlo -empezamos a pensar que la puntualidad es un caballo de batalla perdido en los conciertos de Almería-. Poco rato después empezó a llegar algo más de gente, aunque al salir la banda al escenario el aforo no alcanzaba ni la mitad. Si buscamos motivos, nosotros nos decantamos por la reticencia del público almeriense a ir a un concierto de un grupo que no conocen; una lástima porque así se pierden la sensación indescriptible que te invade cuando descubres un grupo.

CJ_1Con Jordi (voz y guitarra), Manu (guitarra), Lucas (bajo) y Edgar (batería y percusión) sobre el escenario abrieron su turno de participación con “You’re the only one” -segundo corte de su álbum Contradiction– sonando realmente bien y encontrando el equilibrio entre el volumen de los instrumentos y el de la voz. Tras el tema todos los presentes aplaudieron enérgicamente. Los valencianos se mostraron agradecidos y en todo momento se les vio a gusto sobre el escenario.

El concierto prosiguió con “Pride and joy” y para el tercer tema escogieron presentar una novedad, “In her heart”, tema que no está incluido en Contradiction pero que según Jordi  “A lo mejor entra en el siguiente; cuando termine el tema pasamos micro y pedimos opinión” -la media quedó en un 8, así que suponemos que entrará en el próximo disco de la banda-. Continuaron desgranando los temas de su largo alternando temas de corte más melódico como “Wait for me” con otros más enérgicos como “Circus”.

CJ_6

Tras “Porcelain” -tema que cierra el disco-  anunciaron su despedida, agradeciendo especialmente a María su labor en la difusión y ayuda a grupos como Crow Jane, dicho lo cual se lanzaron con “Privet”. Concluido el tema bajaron del escenario entre aplausos y gritos pidiendo más. Poco después volvían a subir para interpretar un bis, escogiendo para ello “Overcome”, otro tema nuevo con muchas posibilidades de entrar en el próximo disco de la banda, vista la buena acogida que tuvo.

Finalizado el turno de Crow Jane, subieron a escena los K_3componentes de Kinsey, que son Susana (Voz), Antonio (Bajo), Rubén (Batería) e Isaías (Guitarra). La banda local abrió su actuación con “We were stars”, tema que también abre su EP homónimo de 5 temas disponible en su bandcamp. Desde un primer momento dejaron patente que lo suyo es derrochar energía sobre el escenario, sonando con potencia y tratando que el público se desmelene y se entregue al rugir de sus instrumentos. La única pega de esto es que -en momentos puntuales- la voz de Susana se perdía un poco y a pesar de su entrega casi no se apreciaba lo que cantaba.

K_5Su setlist venía a repasar los temas de su EP, sonando así temas como “Stand” o “The Greed”. Aún tratándose de una banda con años de trayectoria, también gustaron de incluir en su setlist alguna versión, como por ejemplo un tema de los escoceses Biffy Clyro. Durante el concierto, a Isaías se le rompió una cuerda de la guitarra, algo que a veces se traduce en una pausa larga o incluso en el final del concierto. Sin embargo, los compañeros de Crow Jane se lanzaron al rescate y no dudaron en ofrecerle una de sus guitarras para poder terminar la actuación. Gestos así son los que nos gusta contemplar entre grupos que comparten escenario.

Ya con nueva guitarra, la banda prosiguió su actuación, que cuando quisimos darnos cuenta estaba a punto de terminar. Pero antes de echar el cierre a su concierto, los de Vícar quisieron agradecer al público su presencia y anunciar la participación del grupo en el Pajarraco Rock de Vícar el próximo mes de julio.

K_1

Las sensaciones que nos quedaron al salir del pub La Cueva fueron un tanto agridulces. La parte dulce corresponde al buen hacer de los grupos y al trabajo realizado por Pita Sound Prom. La parte agria es la de la cada vez menor afluencia de público a los conciertos que se programan en esta ciudad. No nos gusta ser pesimistas, pero auguramos un negro futuro si el público almeriense no reacciona y empieza a apoyar la escena local de grupos, salas, etc.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s