The Crime: conciertazo en “petit comité” (Sala Radiolab, 28.02.2014)

El pasado viernes Almería volvió a dejar patente que esta es una tierra cuya aridez se extiende también a lo cultural, y por tanto, a lo musical.  Cuando se programa un concierto y lógicamente se cobra una entrada, puedo entender que, estando en época de crisis económica, mucha gente tenga que prescindir de asistir. Pero cuando se anuncia un concierto con entrada libre, ya no entiendo las razones para que la sala no esté hasta la bandera. Había escrito una parrafada sobre la actitud de los almerienses hacia la música en directo, pero la he borrado, porque no me parece justo para The Crime, que son los protagonistas de este post. Así que voy a calmar mi furia y a centrarme en contar cómo fue el concierto que ofreció la banda murciana en la Sala Radiolab.3

Llegamos a la sala poco antes de la hora indicada como comienzo de la actuación y el panorama era algo desolador. La poca afluencia de público nos provocó un aluvión de sensaciones: pena, desazón, ira,… Tras dejar algunos minutos más de margen por si llegaba algún rezagado, los componentes de The Crime se subieron al escenario frente a un público que no llegaba a las 3 decenas.

9Abrieron su concierto con “The Hurricane Ramires”, tema que también abre su EP About rockets and flying saucers, enganchándonos y haciéndonos bailar desde el primer momento. Era la primera vez que los veíamos en directo y nos sorprendieron muy gratamente.  En directo sonaban mejor que lo que habíamos oído en bandcamp, que ya nos había gustado. Siguieron con “Shouldn’t come back”, segundo corte de su largo publicado el año pasado, Last sunny day. La complicidad y el feedback con el público fue una constante; para la banda era como si estuvieran en un ensayo entre amigos.

8Hay quien ante la situación de verse frente a poco público, cae en la desidia y actúa sin ganas. Pero en el caso de los chicos de The Crime -Pepe (batería), Pedro (guitarra), Jota (bajo) y Jaime (voz, guitarra)- se entregaron totalmente y la respuesta por nuestra parte no podía ser otra que dejarnos llevar por sus melodías y aplaudir como si no hubiera un mañana entre canción y canción.

10La intensidad de los temas fue subiendo la temperatura de la sala. Éramos pocos pero el ambiente se fue caldeando y cuando sonó el single “Used to be late” -que es un temazo y esperamos les abra muchas puertas-  se desató la locura, porque es una canción que te obliga a mover las caderas y a saltar desde los primeros toques de batería.

Durante el concierto presentaron temas de toda su discografía pero también incluyeron en el setlist alguna versión, como “Crystal” de los ingleses New Order, tras la cual afrontaron el último tramo del concierto. Tras tres temas más que pasaron casi sin darnos cuenta, ya estaban despidiéndose con “Summer girl”, una canción de su primer EP Late-Model Music, que puso el cierre a una gran actuación.

4

Desde el Erizo Albino no podemos dejar de agradecer a PitaSound Promo y a la Sala Radiolab su trabajo y esfuerzo para que disfrutemos en Almería de conciertos de tanta calidad como el de The Crime. Ojalá estos chicos murcianos vuelvan pronto; nosotros desde luego repetiremos y esperamos que mucha más gente se anime a conocerles.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s