Granapop 2015

cartel granapopMañana, sábado 21 de noviembre, vuelve una nueva edición del festival solidario Granapop. Este año los beneficios recaudados irán destinados a la fundación Save The Children. A pesar de las dificultades por las que ha pasado el festival, el cartel definitivo del que se podrá disfrutar mañana es más que apetecible.

El grupo encargado de dar el pistoletazo de salida a esta edición será el que para nosotros fue una de las revelaciones de la Plaza del Trigo del pasado Sonorama Ribera, Señores. Con un largo y dos EPs en su haber (que podéis escuchar y descargar en su bandcamp), los bilbaínos harán vibrar a todo el que se acerque a la sala Planta Baja a las 19h (entrada gratuita).

De ahí, el festival se trasladará a la sala El Tren, donde a las 21h Señor Blanco tomará el relevo presentando su primer LP Los Elegidos (La Cúpula Music, 2015). Los de córdoba darán paso al grupo granadino Toulouse, que tras un tiempo en “stand by” ha vuelto a la carga en formato trío y con nuevo largo bajo el brazo, Realidad y Metáfora (La Máquina de Helados, 2015). Ya nos conquistaron con Serendipia (La Máquina de Helados, 2012) y estamos seguros que también lo harán con este nuevo trabajo.

Después le llegará el turno al grupo para el que el 2015 ha sido sin duda su año, Rufus T Firefly. Tras nueve años de carrera, la publicación de su último largo Nueve (Lago Naranja Records, 2014) ha supuesto el golpe en la mesa que les ha llevado a alcanzar el reconocimiento generalizado y a realizar una extensa gira de salas y festivales.

Pasada ya la medianoche, será León Benavente el grupo encargado de Horarios Granapopseguir haciendo bailar a los presentes. Mañana será la última cita con el repertorio que han estado defendiendo por todas las salas y festivales patrios durante los dos últimos años, ya que en la primavera del próximo año volverán a la carga con nuevo disco.

La música en directo tendrá su broche de oro con Neuman. Paco Román y sus chicos encaran el tramo final de la gira “If”, el trabajo con el que han conquistado a crítica y público a partes iguales.

Finalizados los conciertos, la fiesta seguirá asegurada hasta altas horas de la mano de Manin (Los Planetas), Chico Biónico y Oscarmina DJ.

Hazte con tus entradas anticipadas en Ticketbell, Discos Bora-Bora y Discos Marcapasos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s