Suso Díaz en el Almería Western Film Festival

En el año 2011 nació el Almería Western Film Festival, un festival de cine que trata de poner en valor los más de 60 años de este género en la provincia de Almería, especialmente en el Desierto de Tabernas. Pero no sólo cine tiene este festival; además del visionado de clásicos del género y de una sección de competición oficial de cortometrajes y largometrajes, el festival ofrece otra serie de actividades culturales.

Entre ellas, este año se incluye el concierto de Suso Díaz, un compositor que comienza su andadura en solitario con el EP Nomad Tribes, que ha sido grabado en los estudios de Peermusic en Madrid y el Estudio 335 en Sevilla y masterizado en Yes Master Studios en Nashville.

Lo primero que hemos escuchado de este trabajo es “Appaloosas”, un tema que ancla unas profundas raíces en la música tradicional de Estados Unidos, pero que huye de tópicos y superficialidades, centrándose en unos sonidos limpios y una voz, a veces rasgada, a veces potente, que navega por la melodía para contar su historia.

Además, la forma de dar a conocer este adelanto de Nomad Tribes ha sido una grabación en directo en Estudios 335 y que podéis ver aquí abajo. A nosotros desde luego nos ha parecido una gran carta de presentación.

Si os ha gustado lo que habéis escuchado y queréis acercaros a comprobar cómo se las gasta Suso Díaz junto a su banda en directo, la cita es el 13 de octubre a las 19h en Fort Bravo Texas Hollywood.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s