Aunque el título diga que «Ya no es importante», y lo cierto es que, sobre lo que habla la canción, lleva toda la razón, para nosotros sí es muy importante este single adelanto del nuevo trabajo de estudio de Loudly. Y es muy importante porque significa que una de las formaciones a las que llevamos años siguiendo, sigue en activo y sigue haciéndonos vibrar.
La nueva canción de Loudly, según cuentan en su nota de prensa, «muestra su cara mas pop» y aborda en su letra un tema con el que muchos nos sentiremos identificados, «de las amistades que se van y de las que se quedan a pesar de los vaivenes en la tormenta». Porque si algo caracteriza a este proyecto en toda su vida (y damos fe de ello) es la capacidad de conexión con el público, «su capacidad para hacerte creer que todas sus canciones hablan de ti ,y en esta canción no te lo hacen creer, están hablando de ti». Pues como les contemos, sacan material para uno o varios discos de este tema.
Sin embargo, un tema que podría rebosar atmósferas tristes y oscuras, es abordado por Loudly desde otra perspectiva, según sus propias palabras. «No queríamos que ese sentimiento de pérdida acabara arrastrándonos de nuevo al mismo barro del que habíamos decidido salir. Necesitábamos ser esa pérdida para renovarnos y sentirnos mas fuertes que nunca, como el final de este corte, rebosante en intensidad y épico como un gol sobre el tiempo de descuento.»
El single digital verá la luz de la mano de Clifford Records el próximo 4 de octubre y para conocer el resto de canciones que conforman Laverdadabsoluta (Clifford Records, 2024), todavía tendremos que esperar un poco más, pero estamos seguros de que la espera merecerá la pena. Para estar atentos a todas las novedades sobre esta formación, os recomendamos que les sigáis en Instagram @loudlyband y por supuesto en sus perfiles de aplicaciones de streaming (Spotify, Tidal, Bandcamp).
