Durante la pasada edición del Festival Murmura, se lanzaron las redes sociales de Otoño y Sal, anunciándose en las pantallas del escenario que deberíamos estar atentos a novedades que se prometían interesantes. Obviamente, dudamos cero segundos en darle a seguir al recién creado perfil de Instagram.
Poco a poco se fue desgranando la información; se trataba de un festival, iba a ser en un entorno idílico,… Y por fin, el pasado 09 de julio, se desveló el cartel completo y toda la información de esta nueva propuesta que viene de la mano de Crash Music (Cooltural Fest, Murmura, B-Side,…) y el Ayuntamiento de Níjar, con la colaboración de Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Estrella Levante y la Fundación Music For All.

Si ya de por sí el planteamiento de un festival en otoño en pleno Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar nos parecía apetecible, cuando conocimos el cartel completo nos pusimos una alarma para comprar nuestros abonos en cuanto se abriese la venta. Y es que en ese cartel hay nombres a los que tenemos muchas ganas de ver en directo y que por hache o por be no hemos conseguido hasta la fecha, como es el caso de Rodrigo Cuevas y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. A María Pelaé la vimos el verano del año pasado en El Ejido y disfrutamos un montón con su propuesta, así que tenemos muchas ganas de volver a verla.
Además de los mencionados artistas, estamos seguros que vamos a quedarnos maravillados de la maestría y virtuosismo de artistas de la talla de Ara Malikian y The Skatalites, a los que tampoco hemos tenido la suerte de ver en vivo hasta ahora.
Pero, claro, quien nos conozca y siga más o menos este blog, sabrá de nuesta debilidad por Depedro y Mikel Erentxun. Además, la relación de Depedro con este parque natural es especial, y otras veces que le hemos visto en este entorno siempre ha sido mágico, así que estamos seguros de que esta vez no va a ser la excepción.
Si bien Mikel Erentxun aparece en el cartel, se trata en realidad de un concierto complementario, con entrada independiente, y que se celebrará al día siguiente en un emplazamiento que nada tiene que envidiar al del recinto principal, el Mirador de la Isleta del Moro.
Si a todo esto le sumamos que en la propuesta, además de la buena música mencionada, se anuncia que la gastronomía, la artesanía y el medioambiente de la zona van a tener mucha relevancia, no podemos sino estar ansiosos porque llegue la fecha y disfrutar con todos nuestros sentidos.
Por cierto, hace ya casi un mes que las entradas para ambos días se agotaron, así que queda claro que no somos los únicos a los que ha seducido la propuesta. Si este año te has quedado sin entrada, nuestro consejo es que sigáis a Otoño y Sal en Instagram y así estaréis informados para la próxima edición.
Mas info: https://festivalotonoysal.es/