Jero y su nuevo principio (Teatro Kapital, 19.04.2012)

Si algo tiene de bueno que se separen grandes bandas, es que el fin puede ser también el principio. Y si, además, se da con músicos inquietos, pueden ser muchos (y muy buenos) los principios.

Han pasado ya dos años desde que los toledanos The Sunday Drivers anunciasen su separación, y de sus cenizas han ido surgiendo distintos proyectos. En esta noche de mediados de abril, es el ex vocalista de la banda, Jero Romero, quien dentro del ciclo de Heineken Music Selector ha decidido hacer parada obligatoria en La sala Kapital de Madrid. Presenta su primer trabajo en solitario, Cabeza de León, un disco compuesto por doce temas en castellano con un toque intimista y tranquilo. Sencillo. Directo.

Con diez minutos escasos de retraso frente a la hora prevista, Jero Romero sale al escenario arropado por su banda, entre los que se encuentra el genial Charlie Bautista, y el público los recibe entre gritos y aplausos. Esta noche Kapital está hasta los topes, y es que hay ganas, muchas ganas, de escuchar al toledano en directo. Tras una ligera introducción, solos él y su guitarra, empiezan a sonar los primeros acordes de “Señor Gigante”. Suenan bien. Sorprendentemente bien. La noche promete y esto es sólo el principio.

Siguen “Haciendo eses” y “Las leves”, y el respetable, entregadísimo desde el primer minuto, las canta y corea todas. Entre los temas que la gente ya conoce se cuelan también otros inéditos, como “Narciso”, que se convierte en uno de los pocos momentos de la noche en los que el público se calma para escuchar la canción. De ahí a “Reloj de sol” y “Ya te lo decía yo”, justo antes de que le toque el turno a la carta de presentación del disco, “Correcto”.

A los cinco músicos se los ve tranquilos; cómodos; y a gusto. Disfrutando y haciendo disfrutar. Entre bailes de guitarra, voces de coros y sonrisas de complicidad se están metiendo a los presentes en el bolsillo. En un bonito guiño, el toledano manifiesta su agradecimiento a los mecenas y les dedica la canción que en teoría sólo ellos han escuchado. Y en Madrid suena “Pensaba”.

Tras “Devolverte” y una animada “Nadie te ha tocado”, dan paso a una inédita, “No hay”; divertida como pocas, con los músicos derrochando desparpajo y merecedora de más de una carcajada.

Con “Desinhibida” llega el aparente final, antes de unos bises que, aunque cortitos, nos dejan a todos con muy buen rollo en el cuerpo para afrontar el fin de semana de la mejor manera puesto que, Jero Romero y su banda, se despiden de nosotros con una gran versión de “Es muy fácil”, un clásico de Los Mitos que arranca no pocas sonrisas.

Mientras salimos del recinto, todo lo que se puede escuchar son buenas palabras sobre el concierto, sobre Jero, sobre la banda y la calidad musical de la que todos hemos podido disfrutar en esta noche fría de la capital madrileña.

Nuestro consejo: si tenéis la oportunidad, no os perdáis a Jero Romero y su Cabeza de León. 100%  recomendable.

Jero Romero (Madrid, Teatro Kapital – 19.04.2012)

01. Intro
02. Señor Gigante
03. Haciendo eses
04. Las leves
05. Narciso
06. Reloj de sol
07. Ya te lo decía yo
08. Correcto
09. Cabeza de león
10. Pensaba
11. Devolverte
12. Nadie te ha tocado
13. No hay
14. Desinhibida
15.Vals equilibrado
16. Túmbate
17. Es muy fácil
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s