La Chica Disco se liga al público almeriense (Madchester Club, 19.05.2012)

Cuando a finales de abril ojeamos la programación de mayo en el Madchester Club, hubo varias fechas que redondeamos con un círculo rojo como citas ineludibles. Una de ellas, el sábado 19 de mayo con Napoleón Solo. Hacía ya más de un año y medio desde su visita a Almería con motivo de la presentación de su primer largo, Napoleón Solo en la Ópera, y ahora volvían para presentar un nuevo disco que aún no ha salido todavía a la venta y que tendrá por título “Chica disco”.

Y por fin llegó el sábado 19 y en esta ocasión éramos nosotros los que llegábamos con la hora justa al concierto, así que íbamos un poco preocupados por si pillaríamos un buen sitio. Una vez que canjeamos nuestra entrada por un sello con forma de calavera, pudimos comprobar que todavía quedaba bastante gente por llegar. Sobre el escenario, mientras, todo listo. Con una media hora de retraso -tiempo de margen suficiente para que llegasen los rezagados- los cinco componentes de la banda salieron a escena.

La noche comenzó con un tema de su primer disco, “Explota”, y el público hizo lo propio, explotó en aplausos. Había ganas de verles por Almería y el público quería dejarlo patente. Tras el primer tema, Alonso (voz principal y guitarra) afirmó que se trataba de una noche especial para ellos, porque era la primera vez que tocaban las nuevas canciones. “Esperamos que os gusten,” dijo justo antes de comenzar a tocar “Adiós”, el primero de los nuevos temas de la noche. El setlist fue avanzando intercalando algunos temas de los ya conocidos entre los que se enfrentaban por primera vez al juicio de la audiencia allí congregada.

Después de “Perdiendo el tiempo”, una de las más coreadas, José (bajo y voces) se dirigió al público: “Estamos tocando muchas nuevas y aunque no os las sepáis porque no ha salido el disco, esperamos que las estéis disfrutando, porque le estamos poniendo muchas ganas”, algo a lo que la gente contestó con aplausos y silbidos. Entonces Alonso se aproximó al micro: “El próximo tema es “No puedo disfrutar”… que no es el caso de esta noche”.

El concierto proseguía y sin darnos cuenta ya estábamos en el décimo tercer tema de la noche, que Alonso presentó como una canción muy famosa que todavía no habían grabado en ningún disco. “Indudablemente es mentira, a no ser que hiciéramos un cover. Éste va a ser nuestro próximo single” y comenzaron así a tocar “Antes de que ocurriera”. Tras el tema, la banda abandonó el escenario.

No habían terminado de bajar los escalones cuando todo el mundo gritaba “Otra, otra” y se escuchaban un montón de silbidos. Tras varios minutos en los que la gente no dejó de pedir bises, la banda reapareció sobre las tablas y arrancó los bises con dos temas nuevos -el segundo de ellos enlazado con “Dibujos”-, seguidos justo después de dos de sus temas con más fuerza: “Lolaila Carmona” y “Tiene que acabar”. El público estaba entregado, los dos últimos temas nadie había dejado de saltar, cantar y bailar. Las fuerzas ya estaban al borde de agotarse para muchos, pero seguían pidiendo más. Entonces Alonso se acercó al micro y dijo “Querríamos tocar toda la noche, pero no nos van a dejar, así que vamos a tocar una más… Napoleón Solo en la ópera”.

Ya sí, la despedida era real. Volvía a sonar la música gracias a Chuch DJ y mientras apurábamos nuestras cervezas comentábamos nuestro parecer sobre unos nuevos temas que siguen la senda iniciada con el debut y en los que la banda se mantiene fiel a su estilo propio. Y la mejor prueba de ello fue un setlist que, con 18 temas repartidos más o menos a partes iguales entre ambos discos, empastó a la perfección. Salimos del Madchester dejando vasos vacíos y un único deseo: que no tarden tanto en volver a pasar por aquí.

Álbum de fotos

Napoleón Solo (Madchester Club, 19.05.2012)

1. Explota
2. Adios
3. Sueña conmigo
4. Si el mundo…
5. El intercambio
6. Ramira
7. De noche
8. Sentido y orden
9. Perdiendo el tiempo
10. No puedo disfrutar
11. En el fondo de los sueños
12. Desastre
13. Antes de que ocurriera

—–

1. Badidibú
2. Sospecho / Dibujos
3. Lolaila Carmona
4. Tiene que acabar
5. Napoleón Solo en la Ópera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s