Monogay y Pulpop Festival: simbiosis almeriense (Madchester Club, 14.06.2013)

   Como cada año, el comienzo del verano viene acompañado por un aluvión de festivales musicales en todo el territorio nacional, solapándose varios cada fin de_MG_0149 semana. Años antes de que este blog fuese si quiera concebido, el que escribe esta crónica acude religiosamente a su cita con uno de los festivales en los que más disfruta, el Pulpop Festival. A pesar de la crisis, la apuesta por un festival gratuito y de calidad sigue manteniéndose en el municipio roquetero.

Este año, como no podía ser de otra manera, la fiesta de presentación del festival tuvo lugar en la sala Madchester Club de la capital almeriense. Para la ocasión contaron con una de las bandas almerienses que ya participara en la edición de 2010 del festival, Monogay, acompañada de dos DJs bien conocidos por los asiduos a la sala Cactus Loren DJ y Chuch DJ.

_MG_0176Con bastante retraso sobre la hora prevista, la banda almeriense se subía al escenario del Mad Club luciendo parte de los atuendos galácticos de los que ya hicieron gala en el festival -aunque esta vez sin la compañía de aquellos gorilas algo macarras-. Tras una breve intro, se lanzaron con el tema “Yamata Wayne”, incluido en su nuevo largo Yamata Wayne vs Monogaxx, recién lanzado por Clifford Records.

La banda fue recibida con ganas por el público, además de por su buen directo, porque llevaban casi un año sin ofrecer conciertos en Almería. Así que aprovecharon la ocasión para resarcirse de la larga ausencia ofreciendo un derroche de energía y buen rollo a los asistentes, alternando para ello temas nuevos como “Wake up”_MG_0153 o “Galactic genocide” con otros de sus anteriores trabajos como “Sleeping man”o “Bastard son”. Si bien en otras ocasiones las condiciones técnicas podían deslucir el sonido de la banda, en esta ocasión podemos decir que la banda sonó de lujo, por ello no es de extrañar que insistiesen en dar las gracias al técnico de sonido por la prueba que se había currado con ellos.

Después de “Bosson de Gax” llegó la típica despedida en falso y la banda abandonó el escenario entre aplausos y gritos de “Otra, otra”. Unos minutos después volvían a escena para anunciar que entre los bises se realizaría el sorteo de 3 pases dobles de backstage para el festival. Así que tras marcarse una gran versión del clásico “Enola Gay” -tema que ya formaba parte de su repertorio pero que ahora se encuentra recogida en el nuevo álbum con algunos cambios-  se procedió a la realización del sorteo. _MG_0151Ante la falta de mano inocente voluntaria, cada uno de los restantes miembros de la banda sacó una papeleta de la cubitera que sujetaba Juan Diego Fumangie, el cual hacía subir al escenario a los agraciados para que pronunciasen unas palabras. Terminado el sorteo llegó ya sí el último tema de la noche, “Módulo 7”, tema de sobra conocido por los seguidores de la banda y que puso el broche de oro a una gran actuación que sirvió a la vez de presentación del Pulpop Festival y de puesta de largo del nuevo trabajo discográfico de los almerienses, una simbiosis más que satisfactoria.

Lamentándolo mucho, el cansancio acumulado de la semana hizo mella y nos perdimos las posteriores sesiones DJs, pero estando Cactus Loren DJ y Chuch DJ a los platos, seguro que la fiesta se alargó hasta altas horas.

Álbum de fotos

Monogay (Madchester Club, 14.06.2013)

1. Intro
2. Yamata Wayne
3. Wake up
4. Sleeping man
5. Calgary
6. Galactic genocide
7. Luixs
8. Monogay attack!
9. Close encounters of the unknown kind
10. Bastard son
11. Bosson de Gax

12. Enola Gay
13. Módulo 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s