Conciertazo de FULL en su primera visita al MAD Club (01.03.2014)

Una de las bandas que más nos ha enganchado en los últimos tiempos ha sido FULL. Desde que tuvimos la oportunidad de verles en el primer Alhambra Sound les seguimos la pista de cerca viéndoles en diferentes festivales. Sin embargo hasta el pasado sábado 2no tuvimos la oportunidad de disfrutar de un concierto suyo fuera de un festival. Además, nos hacía especial ilusión este concierto por poder verles en nuestra ciudad y en una sala tan importante para nosotros como el Madchester Club.

Si bien los seguidores de FULL están creciendo a pasos agigantados, Almería es una plaza dura en la que abrirse un hueco. La banda y su management lo sabían y pusieron todo de su parte para tratar de movilizar al público: entradas baratas, publicaciones en redes sociales, carteles en los sitios más señalados de la ciudad,…

Cuando la noche del sábado llegamos al Madchester Club la afluencia de público era más bien escasa y nos pusimos algo nerviosos. Pasados unos minutos empezó a llegar algo más de gente, aunque no se alcanzó ni la mitad del aforo, algo que nos pareció que no era de recibo. Poco después de la hora señalada como 4comienzo, Javi Valencia, Bubby Sanchís, Jesús Gutiérrez, Jaime Guitérrez y Manu Jurado subieron al escenario y abrieron su concierto con “Un espectro más”. Los componentes de la banda se mostraron encantados de estar en Almería por primera vez y se entregaron al máximo desde el principio.

Sonando francamente bien -como siempre que les hemos visto-, la banda sevillana fue desgranando los temas que componen su discografía, prestando especial atención a los que componen su largo Mi primer atraco. Como suele pasar cuando no hay mucho público,  hay gente reticente a acercarse a las primeras filas, así que lo chicos de FULL  les animaron a que se acercasen. Tras el combo de “Adios” y “Burbuja de champagne”, dos de sus temas más conocidos, la banda presentó nuevo material. En la presentación del nuevo tema, que tiene por título “Alas de avión”, Javi afirmó que era la primera vez que lo tocaban “si lo conocéis ya me estáis contando cómo”, bromeó. Volvieron a los temas de su largo con “Desastre”, una canción de ritmo algo más lento pero de gran intensidad y de la que nos encantan los coros.

5En voz de Javi anunciaron “vamos a seguir haciendo lo que nos de la gana, esperamos que vosotros también, vamos a hacer un tema nuevo” y se lanzaron con “Contra un imperio”. Volvieron a temas publicados con “Mejor opción”, uno de los temas más bailados y coreados de la noche, que tras finalizar dio paso a la primera despedida en falso. Se quedan en el escenario Javi y Manu e interpretan “Inmortales”, un tema rebosante de romanticismo y delicadeza. En la recta final del tema el resto de la banda subió al escenario y enlazaron el tema con una versión de “Creep” de Radiohead.

Anunciando ya el verdadero tramo final del concierto eligieron “Atraco” y “Quienes somos realmente”, para poner un enérgico broche de oro a una brillante actuación. Para nosotros se nos hizo breve, pero claro, es que cuando uno disfruta el tiempo pasa tan rápido… así que esperamos tener pronto una nueva oportunidad de disfrutar con el gran directo de FULL.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s