Jero Romero, todo lo contrario a un “flop” (Madchester Club, 10.10.2014)

La semana pasada, durante una conversación en las clases particulares de inglés –uno nunca puede dejarlo, que se oxida- apareció la expresión “to be a big flop”, que viene a ser como decepcionante, fiasco, … Precisamente en la misma semana pudimos leer en twitter que Vega había acudido al concierto de Morrisey en Madrid y en su tweet sobre el mismo utilizaba el hashtag #flop.

Quien escribe estas líneas acudía a Madchester Club el viernes 10 de octubre con unas altas expectativas sobre Jero Romero y su banda. Si bien cuando los he visto en festivales no terminaban de atraparme, tenía el presentimiento de que en una sala las sensaciones iban a ser bien distintas. Claro que a veces la intuición juega malas pasadas, así que cabía la posibilidad de encontrarme con un “big flop” –ya os avanzo que nada más lejos de la realidad-. Vayamos al grano.

JR_04

Al llegar a la sala almeriense nos alegramos de ver entre los asistentes muchas caras amigas, como los compañeros de Somos Amarillo Eléctrico y varios músicos de la escena local. Mientras llega la hora de comienzo amenizamos la espera con una buena Alhambra fresquita y una agradable conversación. Rondan las once de la nocheJR_09 cuando Jero Romero, Charlie Bautista, Nacho García, Alfonso Ferrer y Amable Rodríguez salen al escenario entre vítores y aplausos. Abren con “También”, tema que cierra La Grieta (2014), el nuevo disco que vienen a presentar a la capital almeriense, seguido de “Narciso” y “El mejor”. El sonido es muy bueno y la energía que transmiten los músicos es increíble.

La banda se muestra a gusto en el escenario y da las gracias a los asistentes por la acogida en su primera visita a la ciudad. Sinceramente yo esperaba muchísima más gente; no es que estuviera vacío, pero esperaba que se rozase el lleno, tanto por la banda como por la sala. Con gran maestría siguen presentando temas del nuevo disco que son bien recibidos por el público. En el quinto tema empiezan las inclusiones de canciones de su anterior largo y es precisamente la que da nombre al mismo  -“Cabeza de león”- la primero en aparecer. No es que haya demasiada diferencia cualitativa entre los temas antiguos y los nuevos, pero claro, los antiguos están más rodados y la gente los conoce más, así que con ellos el personal se anima más a cantar o hacer playback.

JR_07La noche sigue avanzando con la tónica de alternar temas de los dos discos, sonando así canciones como “Devolverte”, “Correcto” o “Caer de pie” que hacen disfrutar a los presentes. Antes de darnos cuenta la banda se está despidiendo con “El Brazo”. Pero la gente quiere más y no van a dejar que se vayan sin dejárselo claro. Así que entre gritos que piden más los músicos abandonan el escenario para volver pocos  minutos después. La banda tiene a bien regalar a los presentes 3 temas más con los que terminar de forma soberbia una gran noche. Suenan así “Túmbate”, “Desinhibida” y “El as”, haciendo que salgamos de la sala convencidos de que Jero Romero es el antónimo completo de un flop, porque no sólo cumple nuestras expectativas, sino que las supera de largo.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s