Varry Brava vuelve al MAD Club con nueva munición (12.12.2014)

VB_08Varry Brava venía por segunda vez a Almería. La primera fue en el Festi Feria de 2013, en el que los oriolanos compartieron cartel con Monogay, Napoleón Solo y Second DJs. Esta vez venían solos y lo hacían con motivo del III Aniversario del Madchester Club. A pesar de la gratuidad del concierto, para el que sólo había que recoger invitación en Discos Caverna, no se llegaron a agotar las invitaciones de forma anticipada -puede que el partido de la U.D. Almería con el Real Madrid C.F. tuviera algo que ver-. Sin embargo, la noche del concierto sí que acudió bastante gente a disfrutar con los ritmos bailables del grupo murciano.

Fuimos de los primeros en llegar y al entrar a la sala pudimos ver un escenario en el que, además de instrumentos, había elementos decorativos, como una serie de piernas de maniquí blancas con zapatos dorados y una gran bandera con las siglas V B, como las de la portada de su último disco Arriva (Darlalata Music, 2014). Poco a poco se fue llenando la sala y cuando Varry Brava subió al escenario, un aforo que rondaba el 75% le daba la bienvenida con gritos y aplausos.

VB_09

Para nosotros era la primera vez que veíamos a la formación después de la salida de los hermanos Gas. La ausencia de ambos se salvó con la incorporación de un baterista y un bajista uniformados con polo blanco -como el del videoclip del tema “Oh, Oui Oui”- y que encajaron a la perfección con el grupo, que como es habitual lucía un estilismo característico.  VB_13

Varry Brava comenzó su actuación tirando de nuevo repertorio “Playa”, “Reina” e “Ilegal”, una apuesta algo arriesgada pues lo fácil hubiera sido recurrir a alguno de los singles que ya han sonado del último disco para romper el hielo rápidamente. Sin embargo, la jugada les salió bien a estos monstruos de escenario, pues con su puesta en escena y su actitud sobre las tablas consiguieron ganarse al público, guardando la munición más potente para después. Con el cuarto tema llegó la primera concesión a su anterior trabajo, sonando “Despeinados”.

Al tratarse de un concierto gratuito había bastante gente que no era seguidora del grupo, pero eso no fue impedimento para que todos los presentes se entregasen a los ritmos que la banda formada en Murcia iba destilando desde el escenario. La tónica del espectáculo fue la de ir alternando temas de todos sus discos. Cuando se acercaba el ecuador de la actuación nos sorprendieron con uno de sus mayores bombazos, “No gires”, que pensábamos guardarían para la recta final. Si antes de ese tema el público ya estaba animado, el petardazo que supusieron ese tema y su pegadizo estribillo llevó a gran parte del público al desenfreno –gente sosa hay en todas partes-.

VB_11

Durante la segunda mitad sonaron temas como “Navidad” –del que han grabado una colaboración son Sean Frutos de Second-  o “Fantasmas”, uno de los cortes de su último trabajo de estudio que más nos ha hecho bailar. Con “Radioactivo”, otro de sus temas más VB_15conocidos, acabaron por todo lo alto para anunciar su despedida. Menos mal que se trataba de esa primera despedida en falso y se hicieron poco de rogar para volver al escenario.

Los bises comenzaron con “Amantes de fuego” de su anterior disco Demasié (Altafonte Music, 2012) seguido de “Salta” y “Oh, Oui Oui”, el single de presentación de su último trabajo que puso el broche a una gran actuación. En condiciones normales nos habríamos quedado para ver pinchar a Zipi y Zape Djs, pero el cansancio acumulado de la semana y tener que madrugar al día siguiente nos hicieron poner pies en polvorosa para descansar lo máximo posible, ya que la noche siguiente tocaba el plato fuerte para cerrar la celebración del III Aniversario del MAD Club: Roy, Second y Second Djs.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s