El último sábado del año se nos presentaba como un dilema, puesto que Supersubmarina y The Dry Mouths tocaban la misma noche. Pero cuando se acercó la fecha y conocimos las horas de dichas actuaciones, optamos por intentar el doblete a pesar de que muchos amigos nos tomasen por locos.
Cuando los de Baeza dieron por terminado el concierto, pusimos rumbo a Madchester Club. Al entrar comprobamos que había bastante gente pero no había empezado todavía; llegábamos a tiempo. Entre el público podíamos ver gente de todas las edades y muchas caras conocidas del circuito musical almeriense.
Entre gritos y aplausos salieron “los bocasecas” al escenario y nos llamó la atención un cambio en la formación al bajo no estaba Andrés Reyes, sino Miguel Ángel (guitarra y voz de Storm of Torment). Pocos minutos después veíamos a Andrés entre el público con el brazo escayolado, así que entendimos que se trataba de una sustitución transitoria -como aclararía la banda un poco después-.
Comenzaron con un tema instrumental, de inicio lento pero con una subida progresiva hasta ofrecer la energía a la que nos tienen acostumbrados. La temperatura de la sala comenzó a subir y sin descanso se lanzaron con “Tour P-2”, el segundo corte del trabajo que presentaban, 2 Months (Clifford Records, 2015).
Siguieron con “Tea Pex”, “Cold Mind” e “Intromental I Intro Mental IV”, temas incluidos también en el nuevo disco que, a pesar de ser nuevos, funcionaron en directo como si de los ya conocidos se tratase. El sexto tema de la noche fue el elegido para comenzar a echar la vista atrás e intrepretar “Pinneaple juice”, un tema de su primer trabajo discográfico con estribillo coreado por todos los presentes.
Durante el resto del concierto, la banda almeriense siguió repasando toda su discografía, sonando así temas como “Song 4444”, “All this I know” o “Aid teken dogs”. En el transcurso del concierto se sucedieron distintos momentos de “pogo”, sobre todo entre el sector más joven y que ocupaba las primeras filas, algo a lo que no estamos muy acostumbrados, pero que no nos causó ninguna molestia pues a pesar de estar en las primeras filas no recibimos ningún empujón.
Cerraron el concierto con “Outromental II”, dejando una gran sensación entre los asistentes y habiendo presentado con gran éxito su nuevo trabajo discográfico en su tierra. Ahora llega el momento de presentarlo allende nuestras fronteras almerienses, y desde El Erizo Albino sólo podemos deciros que, si “los bocasecas” van a vuestra ciudad, no faltéis a la cita.