The Dry Mouths despiden 2014 estrenando disco en el MAD Club (27.12.2014)

El último sábado del año se nos presentaba como un dilema, puesto que Supersubmarina y The Dry Mouths tocaban la misma noche. Pero cuando se acercó la fecha y conocimos las horas de dichas actuaciones, optamos por intentar el doblete a pesar de que muchos amigos nos tomasen por locos.

TDM_02Cuando los de Baeza dieron por terminado el concierto, pusimos rumbo a Madchester Club. Al entrar comprobamos que había bastante gente pero no había empezado todavía; llegábamos a tiempo. Entre el público podíamos ver gente de todas las edades y muchas caras conocidas del circuito musical almeriense.

Entre gritos y aplausos salieron “los bocasecas” al escenario y nos llamó la atención un cambio en la formación al bajo no estaba Andrés Reyes, sino Miguel Ángel (guitarra y voz de Storm of Torment). Pocos minutos después veíamos a Andrés entre el público con el brazo escayolado, así que entendimos que se trataba de una sustitución transitoria -como aclararía la banda un poco después-.

TDM_03Comenzaron con un tema instrumental, de inicio lento pero con una subida progresiva hasta ofrecer la energía a la que nos tienen acostumbrados. La temperatura de la sala comenzó a subir y sin descanso se lanzaron con “Tour P-2”, el segundo corte del trabajo que presentaban, 2 Months (Clifford Records, 2015).

Siguieron con “Tea Pex”, “Cold Mind” e “Intromental  I Intro Mental IV”, temas incluidos también en el nuevo disco que, a pesar de ser nuevos, funcionaron en directo como si de los ya conocidos se tratase. El sexto tema de la noche fue el elegido para comenzar a echar la vista atrás e intrepretar “Pinneaple juice”, un tema de su primer trabajo discográfico con estribillo coreado por todos los presentes.

Durante el resto del concierto, la banda almeriense siguió TDM_04repasando toda su discografía, sonando así temas como “Song 4444”, “All this I know” o “Aid teken dogs”. En el transcurso  del concierto se sucedieron distintos momentos de “pogo”, sobre todo entre el sector más joven y que ocupaba las primeras filas, algo a lo que no estamos muy acostumbrados, pero que no nos causó ninguna molestia pues a pesar de estar en las primeras filas no recibimos ningún empujón.

Cerraron el concierto con “Outromental II”, dejando una gran sensación entre los asistentes y habiendo presentado con gran éxito su nuevo trabajo discográfico en su tierra. Ahora llega el momento de presentarlo allende nuestras fronteras almerienses, y desde El Erizo Albino sólo podemos deciros que, si “los bocasecas” van a vuestra ciudad, no faltéis a la cita.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s