Happy Moy Festival 3

Normalmente los festivales suelen programarse siempre sobre las mismas fechas, pero hay algunos que se salen de la norma. Uno de ellos es el Happy Moy Festival, un evento que nació sin muchos medios pero con mucha voluntad y con el trasfondo de la celebración de cumpleaños de un amante del rock. Esa fue su primera edición en la Sala Radiolab, hace más o menos un año, por febrero de 2014 -si no nos falla la memoria-. Lo lógico sería pensar que la siguiente edición tuviera lugar en 2015, pero para nuestra sorpresa, el pasado mes de agosto, volvió a organizarse la segunda edición, esta vez en el pub La Caverna y de la mano de PitaSound Prom, que celebraba su aniversario.

Ante el éxito obtenido en la pasada edición, la tercera edición vuelve a La Caverna y además de un cartel que ahora desgranaremos, incorpora como novedad un puesto de merchandising, donde se podrán adquirir discos, camisetas,… de los grupos que participan en el festival.

El cartel de esta tercera edición –de las que esperamos sean muchas más- lo componen: Proyecto Eskhata, Parlement, Santa Marta Golden, Jenna Suffers y Superfortress.

Cartel Happy Moy Festival

Proyecto Eskhata es una banda almeriense que se autodefine como de “Rap Metal Progresivo” y con dos discos editados hasta la fecha, Decadencia (2012) y El despertar de Queztgull (2013). De Parlement tuvimos la ocasión de descubrir su directo en la Fiesta de Presentación de la pasada edición de Pulpop Festival y actualmente se encuentran presentando un nuevo single, “Blood”, cuyo videoclip oficial ha sido estrenado recientemente. La banda granadina Santa Marta Golden lleva en activo desde 2007 y describe su estilo como una “una suerte de hardcore metal que evoca oscuras ensoñaciones torturadas”. Cuentan en su discografía con un largo, El Fallo Humano (2013), y un EP, La Cabeza Estroboscópica (2014). La banda almeriense Jenna Suffers es de sobra conocida en la escena local y siempre ofrece un potente directo y tienen en su haber un EP, Everybody will speak of us when we´re dead (2007), y un largo, A bunch of Batmans are dying lately (2013). Superfortress vuelve al Happy Moy Festival después de haber participado en su segunda edición. Nosotros tenemos una deuda con ellos, y es que, a pesar de acudir al festival, a nuestro pesar no llegamos a ver al grupo, así que esperamos ponerle remedio en esta ocasión. En su perfil de bandcamp podéis encontrar algunos temas que han ido publicando acompañados de unas preciosas ilustraciones.

Os recordamos que el festival es de entrada libre y que las bebidas estarán a precios populares. La fiesta comenzará al mediodía (14:00 horas) con paella gratis. Resumiendo: 5 conciertos y paella gratis-por la cara-bytheface y bebida a precios populares, ¡no faltéis!

Proyecto Eskhata: http://proyectoeskhata.bandcamp.com/

Parlement: http://parlementmusic.bandcamp.com/

Santa Marta Golden: http://santamartagolden.bandcamp.com/music

Jenna Suffers: http://jennasuffers.bandcamp.com/

Superfortress: http://thesuperfortress.bandcamp.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s