Santa, sí, pero, en esencia, Zahara (Fnac Callao, 21.04.2015)

Santa se ha publicado oficialmente hace unas horas pero, un día más, llegamos vírgenes al forum de Fnac Callao. No hemos podido resistirnos a escuchar los adelantos oficiales, pero el resto de los temas nuevos de Zahara los vamos a descubrir aquí y ahora.

Llegamos con casi una hora de margen, pero ya hay varias decenas de personas esperando a las puertas de Fnac. No nos sorprende; no es nada que no esperásemos. Mientras, dentro, Zahara ya está probando sonido. Quedan 45 minutos.

La espera no se hace larga, y un poco antes de las siete nos van dejando pasar. Somos muchos y a duras penas vamos a caber en el fórum; una muestra más de que había muchas ganas de lo nuevo de la ubetense. No somos los únicos; ella tiene las mismas ganas… O más. Y es lo primero que va a dejar claro cuando minutos después haga su aparición. Son poco más de las siete cuando Zahara sale y ocupa su lugar en un escenario en el que, sobre el suelo, espera una réplica de la portada del disco. Nos mira, sonríe y da las gracias, antes de contar que tenía muchas ganas de este día. Ha pasado mucho desde su última vez sobre este escenario; presentaba entonces La fabulosa historia… Casi nada. “Siempre es emocionante tocar canciones nuevas,” dice Zahara, “y si lo haces –como hoy- casi despelotadas, más aún.” Elige entonces “La gracia” para arrancar su breve set acústico y los nervios se cuelan en la fiesta y hacen que se quede en blanco a los pocos versos. Ella pone cara de circunstancias, pero el resto lo recibimos con aplausos y algunas risas cómplices; son cosas del directo.

Con un “ésta, que ya me habéis chivado que os gusta”, Zahara se lanza después con  “El frío”. Escuchamos en silencio, en medio de una sala que, muy respetuosa, hace lo mismo. Nos llama la atención que, hasta ahora, lo que suena está más cerca de la Zahara que todos conocemos bien que de la que nos rompió los esquemas con la crudeza de “Camino a LA” o el ritmo de “Crash”. Una pequeña pista nos la va a dar ella algo más tarde. “Si alguien no ha escuchado el disco y está pensando “Me habían dicho que el nuevo disco de Zahara era más animado”… Es que estoy tocando las de bajona”.

Aún así, a la tercera vamos a ver ya destellos de esa otra Zahara, con una “Inmaculada decepción” en la que la nueva Zahara concede el perdón a la vieja Zahara –“No era pecado follar sin conocerlos”-.

La conocíamos, pero “Oh, salvaje” nos suena con más fuerza de la que le recordábamos, con apenas dos minutos y medio que resultan ser tiempo de sobra para que la canción vaya creciendo y acabe en el punto más alto.

Aunque nos gustaría que a la cosa le quedase cuerda para largo, se empieza a intuir el final. “INT.NOCHE” es la penúltima e intuimos que va a ser de nuestras favoritas. Porque qué letra. Y qué forma tan bonita de cantarla.

“Iba a hacer lo de es la última y me escondo y luego vuelvo a salir… pero os lo ahorro.” Así nos anuncia Zahara que esto se acaba y que lo que queda es una de las canciones de amor del disco. “Como me faltan Martí y Víctor a los coros, si os animáis al final…” Silencio. “Pero al final. No me jodáis la canción”. Y así, con unas risas, ataca el final con “El deshielo” y el respetable se anima –tímidamente- con los coros finales.

Y así, casi sin darnos cuenta, se acaba nuestra primera vez con Santa. Apenas un aperitivo que nos deja con más ganas para la cita en el Teatro Lara, dentro de apenas dos semanas.

Zahara se queda firmando y haciéndose fotos; nosotros ponemos rumbo a casa. En el buzón nos espera Santa.

Álbum de fotos

Zahara (Madrid, Fnac Callao – 21.04.2015)

  1. La gracia
  2. El frío
  3. Inmaculada decepción
  4. Oh, salvaje
  5. INT.NOCHE
  6. El deshielo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s