Mañanas de sábado que molan: Record Store Day en Discos Caverna (18.04.2015)

En la actualidad no hay día que no se celebre un aniversario o un día dedicado a algo, por lo que no es de extrañar que algo tan en riesgo de desaparición como las tiendas de discos tradicionales tengan su respectivo día de celebración/reivindicación, el Record Store Day. Cada año que pasa, la iniciativa toma más repercusión y se extienden las actividades programadas a lo largo y ancho de los países participantes.

RSD_01En el caso de España, además de lo que cada tienda tuviera a bien programar y los discos editados para la ocasión a nivel internacional, también se han editado algunos discos clásicos del panorama nacional. Como el año pasado estábamos en el San San Festival (con agridulce resultado) no pudimos acudir a la celebración. Pero este año teníamos claro que no podíamos faltar a nuestra cita con Discos Caverna.

Para la ocasión, además de ofrecer un interesante descuento en todos los artículos y organizar un concierto de The Flamin’ Indalo Rockin’ Suitcase, obsequiaban con un regalo a todos los clientes (una preciosa chapa con el logo de la tienda). Llegamos temprano para poder curiosear tranquilamente todos los cds y vinilos RSD_04que había disponibles en la tienda. Después de mirar y sopesar varias opciones, optamos por hacernos con la reedición de Cementerio de Automóviles de los legendarios 091. Hecho lo cual, y para dejar algo de espacio a los que seguían llegando, decidimos darnos una vuelta hasta la hora de inicio del concierto.

Cuando llegamos a Discos Caverna los tres componentes de The Flamin’ Indalo Rockin’ Suitcase estaban rodeados de público mientras interpretaban un repertorio compuesto de grandes éxitos del rock. Con una formación compuesta por guitarra, bajo y batería (con maleta en vez de bombo) el trío almeriense consiguió inundar las calles almerienses con una buena dosis de rock, haciendo que incluso gente que no sabía nada del Record Store Day se quedase a disfrutar del espectáculo.

RSD_06

Una comida familiar hizo que tuviéramos que marcharnos antes de que terminase la actuación pero no queremos terminar esta entrada sin dejar un mensaje claro: hay que apoyar la escena musical local, incluyendo grupos, salas y tiendas de discos cada día, no sólo en ocasiones puntuales como ésta. Si no lo hacemos ahora, puede que cuando queramos hacerlo ya sea tarde porque no quede nada que salvar.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s