21 Minifestival de Música Independiente de Barcelona

Como cada año desde 1995, la Asociación Minifestival de Música Independiente vuelve a organizar una nueva edición del Minifestival de Música Independiente de Barcelona, un festival con solera y caracter propio, en el que se aúna el gusto por lo nuevo y la apuesta por artistas que, a pesar de no contar actualmente con el foco mediático, siguen manteniendo una propuesta intesante. El cartel de esta edición está compuesto por Emma Pollock, Autour de Lucie, The Popguns, Star Horse, Desperate Journalist, Alexandre Lacaze, Die Katapult, Kinsale, Ex_Cèntric y Her Little Donkey.

El festival tendrá lugar el próximo sábado 12 de marzo a partir de las 17:00h y, como novedad, se traslada de recinto, celebrándose en esta ocasión en LA CAPSA en el Prat de Llobregat (Av. del Pare Andreu de Palma, 5). Las entradas tienen un coste de 15 € taquilla / 12 € anticipada. Entradas online: Ticketea / Tincticket

cartell20201620defcol

Emma Pollock, miembro fundador de The Desperados, presentará en el festival su tercer dico en solitario, In Search of Harperfield (Chemikal Underground, 2016). Por su parte, los franceses Autour de Lucie acuden al Minifestival con Ta lumière particulière (PBox / Green Ufos, 2015) el primer disco de su segunda etapa después de más de 10 años de separación. Otros que vuelven después de más de 20 años de su separación son The Popguns, que en 2014 volvieron al estudio para grabar un nuevo álbum, Pop Fiction (Matinée Recordings , 2014), amén de realizar algunos conciertos especiales como éste en el Minifestival.

Uno de los grupos jóvenes pero interesantes de esta edición son los suecos Star Horse, que llevan en activo desde 2011 y tienen en su haber varios EPs y dos largos en los que imperan el dream-pop y shoegaze. Otros de los grupos emergentes de la edición son los británicos Desperate Journalist, que cuentan con un álbum debut homónimo lanzado el año pasado.

La respresentación del panorama nacional corre este año a cargo de Alexandre Lacaze y Die Katapult. Alexandre Lacaze se encuentra actualmente en una nueva etapa, después de la trayectoria de L’Avalanche, y está presentando Les recifs de l ́espoir (Medusa Prod, 2014), un nuevo trabajo más personal y que le ha valido el beneplácito de la crítica. Die Katapult es una banda con un estilo difícil de clasificar, que canta en alemán y tiene en sus directos su arma más poderosa para ganar adeptos.

La escena local estará presente en el Mini Escenari, contando en esta ocasión con Kinsale, Ex_Cèntric y Her Little Donkey, tres bandas de propuestas bastante diferentes pero que ofrecerán sin lugar a dudas un gran concierto a todos los que se acerquen a verles tocar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s