Tu Otra Bonita presenta The Cortijo

CARTEL-CARACOL-04-724x1024Uno de los grupos cuyo directo más nos ha hecho bailar y cantar en los últimos años ha sido Tu Otra Bonita. Su descubrimiento para quien escribe estas líneas fue fortuito, en un concierto en Madchester Club promocionado por San Miguel dentro de la gira Un Lugar Llamado Mundo. Esa noche, sin conocer las canciones, ya me hicieron sudar a base de ritmos frenéticos e hipnóticos.  Obviamente, aquella misma noche no abandoné la sala sin hacerme antes con una copia de su segundo largo Solitario Hombre Escoba.

Desde entonces les hemos seguido la pista en el blog y hemos ido conociendo en sus directos algunos de los temas que por fin podemos disfrutar en The Cortijo (Entrebotones, 2016) como “Tango” o “Queena Lagarta”, canciones que ya tarareábamos simplemente con haberlas disfrutado en vivo.

Escuchando el disco nos invade el buen rollo y en muchos de los temas es imposible dejar quietos los pies. Pero no sólo de ritmos festivos vive Tu Otra Bonita, en sus canciones también hay hueco para la denuncia y las críticas, tanto a la situación política como en “Terroristas” como al panorama musical/festivalero en “Robo”.

Mañana 15 de abril es el día elegido para la presentación oficial del disco en directo en la Sala Caracol junto a Bohemios Autorizados. La apertura de puertas es a las 20:30 y el precio de las entradas anticipadas es de sólo 6€  aquí (9€ en taquilla).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s