Palabra de Músico: Xoel López

Si hay un músico que hace honor a ese término es Xoel López, por tanto, era lógico esperar que en algún momento se materializara nuestro deseo de ver por fin a Xoel en el formato Palabra de Músico de Kuver Producciones. El gallego, que militó en formaciones como Elephant Band y Lovely Luna, inició su proyecto en solitario bajo el nombre de Deluxe, un proyecto que abandonó en 2009, en plena cumbre del éxito, para partir hacia las Américas y reinventarse. Allí tocó por salas y festivales de varios países a todo lo largo y ancho del Continente Americano, teniendo Buenos Aires como base, donde compone los temas que formarían parte de su regreso.

xoel_lopez_cartel_1473664801

Como resultado de su experiencia, nace Atlántico (Esmerarte, 2012), el primer álbum que firma con su propio nombre y que supone un cambio de estilo, el nacimiento de un nuevo Xoel, influenciado por la música tradicional, pero reinventada en un universo propio del gallego, que conquista rápidamente a crítica y público por igual.

Xoel, además, es un músico todoterreno, da igual que se suba al escenario en solitario o acompañado de una gran banda, en ambos formatos ofrece siempre un directo impecable que emociona y te hace disfrutar. Quien escribe estas líneas recuerda todavía con perplejidad su capacidad como un auténtico hombre orquesta, tocando la guitarra, haciendo la percusión con el pie y alternando el tocar la armónica con cantar.

En la actualidad Xoel se encuentra en el tramo final de la gira de su último disco de estudio Paramales (Esmerarte, 2015) pero suponemos que, para su cita en Palabra de Músico, en la que será su primera vez en la capital almeriense, ofrecerá un repertorio que haga repaso de toda su trayectoria. Pero eso sólo podrás saberlo si te haces rápido con tu entrada para asistir a esta cita tan especial y cercana con Xoel López, ¡qué no te lo cuenten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s