Cooltural fest 2019: primer avance de cartel y novedades

El año pasado Cooltural Fest irrumpió con fuerza en el panorama festivalero, no sólo de la provincia, sino a nivel nacional, pues fueron bastantes los asistentes que vinieron de otras partes de España para disfrutar de un fin de semana de música en directo en la ciudad de Almería.

Dado el éxito, teníamos clara la continuidad del evento, pero nos faltaba comprobar si se habían tenido en cuenta las quejas o sugerencias para mejorar algunos aspectos de la primera edición. Pero, para nuestra sorpresa, Cooltural Fest no se ha limitado a unas pequeñas mejoras, ha pisado a fondo y ha optado por mejorar y crecer en su segunda edición. Estamos ante una de las carreras más meteóricas en el panorama festivalero de la historia reciente.

eBr-9fGQ

Si bien se mantienen los escenarios Playa, ampliándolo, y Ciudad, el cambio más sustancial viene de la mano del escenario del Recinto de Conciertos, pasando el lugar en el que se celebraron los conciertos el año pasado a albergar los puestos de comida y un escenario secundario, y trasladándose el escenario principal al espacio anexo, una ampliación de 10.000 metros cuadrados. También se añade una carpa de Dj’s en la zona que antes ocupaban los puestos de comida.

La ampliación de aforo y escenarios se traduce también en una ampliación del cartel, del que ya se ha adelantado que estará compuesto por más de 40 artistas. En esta primera tanda de confirmaciones se han avanzado 10 de ellos, destacando como cabeza de cartel Vetusta Morla, que tras su escasa prodigación el año pasado, parece que este año la formación está dispuesta a recorrerse el mapa de festivales a fondo. Junto a los madrileños, se han anunciado también otras formaciones muy queridas en esta ciudad como es el caso de Second y Depedro que, aunque nos hacen ilusión, también nos preocupa que su participación se traduzca en que sus giras pasen de largo por la ciudad. También pasarán por el escenario principal Nunatak, Embusteros y Los Invaders. A estos nombres se sumó el de Kitai, justo después de conseguir superar el reto de 24 horas tocando para conseguir un Record Guinness.

nxpsWwPw

En el Escenario Playa los primeros nombres anunciados han sido Arizona Baby y Joana Serrat, a la que estamos deseando ver por primera vez en directo en Almería, mientras que en el Escenario Ciudad han confirmado a Perro y Tu Otra Bonita, dos formaciones que estamos seguros pondrán patas arriba el Paseo de Almería.

Los abonos ya están a la venta; de hecho la primera tanda se agotó rápidamente y ahora se encuentran a un precio de 35,90€ los abonos generales y a 55,90€ los Be Cool con acceso a la zona VIP. Podéis ampliar información y haceros con vuestros abonos pinchando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s