“A la guillotina el miedo”, el nuevo mantra de Presumido

Presumido, el dúo gallego formado por Tarci Ávila y Nacho Dafonte, lleva en activo desde 2013, pero no fue hasta 2015 cuando decidieron dejar otras formaciones para centrarse en este proyecto. Desde entonces han saboreado tanto momentos dulces, como la buena acogida de su primer largo, como momentos más amargos, como el tener que empeñar todos sus intrumentos para poder comprar su libertad al sello en el que militaban. De aquella experiencia se puede sacar una buena lectura, ya que el crowdfunding que organizaron para recuperar sus instrumentos cumplió su objetivo a las 2 semanas de lanzarlo, lo que implica que ya con un único trabajo hay un buen puñado de seguidores de la formación.

Presumido Primavera horizontal

Para este año, Presumido se ha embarcado en un proyecto muy interesante. En vez de lanzar del tirón Cuatro Estaciones (Presumido Records, 2019), que será su segundo largo, van a publicarlo en forma de 4 EPs, uno en cada estación del año y titulado como la misma en la que vea la luz. De momento ya han publicado Invierno, que vio la luz el pasado mes de enero, y Primavera, publicado este mes de marzo.

Primavera viene presentado por “A la guillotina el miedo”, un tema mucho más luminoso y positivo que se contrapone a la melancolía que impera en los cortes de Invierno. El pop electrónico de Presumido ofrece en este tema un estribillo en que repite a modo de mantra el título de la canción, juega con las pausas y ofrece un sentimiento de esperanza y valentía, valentía como la que demuestran ellos en su trayectoria profesional.

El tema viene acompañado de un videoclip realizado por Visaki Films en el que impera la luz natural, el color y los efectos con tintes retros, como el caleidoscopio o los filtros de color. Además, podemos ver también numerosas floraciones de distintas especies vegetales, muy en la línea con la temática del EP.

Todavía no hemos tenido ocasión de ver a Presumido en directo, pero tenemos claro que cuando lo hagamos este estribillo lo vamos a cantar a pleno pulmón, ¿y vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s