Minifestival: ¡a por la vigesimoquinta!

En una época en la que las modas son las que rigen muchos ámbitos de la vida, la música no es ajena a ello. Sin embargo, afortunadamente, hay gente que se mantiene fiel a su criterio y a su forma de hacer las cosas, tanto entre artistas como en organizadores de festivales. Ejemplo de ello es la Asociación del MiniFestival de Música Independiente de Barcelona, que este año celebra la vigesimoquinta edición de un festival que cada año lucha por configurar un cartel con artistas nacionales e internacionales del panorama musical independiente.

Este año, por tratarse de una fecha tan señalada, han decidido celebrarlo por todo lo alto, ampliando el número de artistas y grupos participantes, distribuyéndolo en 4 jornadas: la del festival y las 2 en la Fnac, como en años anteriores, añadiendo la novedad de una fiesta, pasado el festival, en la Sala Heliogabal.

CARTELL MINIFESTIVAL 2020

En el cartel podemos encontrar desde grupos de una larga trayectoria como los escoceses The Orchids, en activo desde los ochenta y que cuentan en su haber con 6 largos y un buen número de singles y EPs, como prometedores artistas de menor recorrido, como Marinho, que viene de Portugal a presentar su primer largo “∼”, que vio la luz el pasado año, una elegante propuesta que te atrapa a la primera escucha.

Este año también se contará con dos propuestas procedentes de Londres, pero muy distintas entre sí. Por un lado, Sarah Nixey, cantante de Black Box Recorder, que acudirá al Minifestival a hacer un repaso de la discografía del grupo, así como de su posterior etapa en solitario. Además, para la ocasión vendrá acompañada del productor y compositor Jimmy Hogarth. Por otro, el trío Happy Accidents, con una propuesta más cercana al punk pop, que destila energía a raudales.

También nos encontramos en el cartel del festival a Emily Jane White, que viene de Oakland a compartir con los asistentes su personal propuesta, que bebe de géneros de tradición americana como el blues o el folk.

La representación nacional en el cartel corre este año a cargo de Die Katapult y Veiculo Longo, con dos propuestas bastantes dispares; mientras las primeras se mueven por terrenos de synth-pop, los segundos seguramente sean la propuesta más rockera que haya pisado el escenario del Minifestival en muchos años.

No queremos dejar de lado en este repaso a un grupo que todavía no hemos tenido ocasión de ver en directo, pero que nos enganchó desde que lo encontramos buceando por el ciberespacio, Nos Miran. Los madrileños estarán junto a Cristina Quesada, que repite en el festival, y Alpaca Sports, procedentes de Suecia pero con proyección internacional, en la fiesta por el 25 aniversario en la Sala Heliogabal.

Os recordamos que los conciertos de Aurehl y Aitorpenak en la Fnac de Diagonal son gratuitos y que los precios de las entradas anticipadas son de 11€ para el MiniFestival y de 8€ para la fiesta en la Sala Heliogabal. Toda la info de entradas, grupos y demás en la web del festival: http://www.minifestival.cat/index.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s