“Kintsukuroi”, adelanto del nuevo disco de Ayllón

El musico malagueño Curro Ayllón vuelve a la carga con su proyecto personal -que compagina con ser componente del grupo malagueño Glaciar-,7 años después de Cosmogonías (2013).

Ayllón6

“Kintsukuroi” es el título del álbum y del primer tema que conocemos desde que vio la luz el viernes 17 de enero. En esta canción, Ayllón ha contado con la colaboración de María Villalón, trascendiendo también que en otro tema del album hay una colaboración con Mäbu, algo que nos despierta mucha curiosidad, pues ya sabéis de nuestra debilidad por la formación de María Blanco y Txarlie Solano.

El disco ha sido producido y grabado con Pachi García (para nosotros una apuesta segura siempre) en los estudios Alis Record de Baeza, contando con 10 temas en los que el pop es el estilo vehicular, pero en los que Ayllón experimenta también con la electrónica, y en los que se vislumbran las diversas influencias de las que ha bebido el malagueño en estos últimos años.

Parece ser éste un disco algo más oscuro, que trata sobre la pérdida, los nuevos comienzos, que busca el contrapunto luminoso en la reparación y el seguir adelante. De ahí la refencia al “kintsukuroi”, la técnica japonesa de arreglar las fracturas de la cerámica con resina mezclada con polvo de oro, siguiendo una filosofía que plantea las roturas y reparaciones como parte de la historia de un objeto, y, por tanto, en lugar de ocultarse, deben incorporarse embelleciendo el objeto.

El disco al completo verá la luz el 31 de enero, pero mientras, os dejamos con el videoclip de “Kintsukuroi”, que lo disfrutéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s