Showcase Cooltural Fest con The Dry Mouths (04.01.2020)

Hace ya más de un mes, pero no queríamos dejar caer en el olvido la grata sorpresa que nos ofreció Cooltural Fest en la víspera de la Cabalgata de Reyes Magos. La cita era en el Mirador de La Rambla, donde estaba ubicada la iluminación especial de las Coronas de los Reyes Magos, pero el grupo era una sorpresa.

_MG_4188

Cuando llegamos a la zona donde se preparó el showcase pudimos comprobar que había una batería, bajo y guitarra, pero poca información más. Pocos minutos después, hacían su aparición los componentes de The Dry Mouths. Comenzaron sin prisa pero sin pausa, sin apenas pausa entre los temas y para nuestra sorpresa, tras 3 temas, anunciaron una última canción y después la revelación del cartel de la Fiesta de Bienvenida de Cooltural Fest 2020.

La verdad es que la actuación fue breve pero buena, aunque resultó chocante la brevedad, sobre todo si se compara con las más de 2 horas que estuvieron tocando en Madchester Club la semana anterior.

Una vez finalizado el showcase, dos de los componentes del

_MG_4232
grupo retiraron el forro que ocultaba el mencionado cartel. Cada nombre que leíamos nos hacía bombear más rápido el corazón. El anuncio de Coque Malla nos hizo mucha ilusión, pues se trata de un artista que seguimos hace años y del que hemos tenido la suerte de poder disfrutar tanto en pequeños recintos paradisíacos en Cabo de Gata, como en grandes recintos festivaleros o teatros con encanto como nuestro querido Teatro Apolo y ahora vamos a tener la ocasión de disfrutar de su gran directo en un entorno tan especial como el del Cable Inglés.

Aunque estuviesen en lo más bajo del cartel, nos dimos rápidamente cuenta de un nombre que no esperábamos para nada, pues no estaban en activo y nos hizo especial ilusión, ya que no pudimos disfrutar de tantos directos de Profesor Popsnuggle como nos hubiera gustado y gracias a Cooltural Fest vamos a poder quitarnos la espinita.

fiesta bienvenida cooltural

Otro de los nombres que nos hizo saltar de alegría fue el de Cariño, una formación que solemos escuchar mucho pero que todavía no habíamos tenido ocasión de ver defender su propuesta en directo.

Completan el cartel de la Fiesta de Bienvenida, la mítica formación almeriense The Dry Mouths y Ciudad Jara, el nuevo proyecto en solitario de Pablo Sánchez (excomponente de La Raíz) y del que ya os hemos hablado anteriormente en el blog.

Con la emoción por las novedades, y tras compartirlas vía mensaje con nuestros amigos, pusimos rumbo a casa para aprovechar el tramo final de las Navidades y tratar de descansar para el agotador segundo trimestre que teníamos por delante.

Álbum de fotos