Siloé presenta “Sesiones en cuarentena”

Parece casi mentira, pero estamos a punto de completar la tercera semana de confinamiento. Son tiempos extraños, impensables hace apenas unos meses, y cargados de momentos duros. Pero también de pequeños rayos de sol. De profesionales que se dejan la piel para que todos estemos un poquito mejor, de personas que sacan lo mejor de sí mismos para que podamos ver que incluso en los momentos más oscuros hay un poquito de luz.

El mundo de la cultura y, en especial, el de la música no se ha quedado atrás y en estas semanas no han parado de surgir distintas iniciativas. Hoy nos hacemos eco de la última de Siloé. La formación vallisoletana fue de las primeras en lanzarse a compartir música y ya en los primeros días de confinamiento dio un concierto acústico para su patio de vecinos.

Foto: Víctor Alonso

Ahora, da continuidad a la iniciativa con “Sesiones en cuarentena”, un proyecto formado por una serie de temas en acústico grabados a distancia desde los estudios de grabación de cada uno de los integrantes del grupo.

El proyecto incluye desde canciones inéditas, que quedaron fuera de trabajos anteriores, hasta nuevas versiones de algunas de las incluidas en el álbum más reciente de la banda, Metrópolis (2020, Altafonte/Hook Ediciones Musicales).

La carta de presentación de este proyecto es precisamente una de las canciones que integran ese Metrópolis, una “Luna Menguante” que ahora nos llega grabado sólo con dos guitarras acústicas que hacen que, sin perder su energía original, el tema suene aún más intimista, ideal para estos días que estamos viviendo.

Además, en las redes sociales de la banda puede disfrutarse ya también de un segundo adelanto, “Intentarlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s