El Minifestival, más mini pero más vivo y necesario que nunca

En esta época de pandemia mundial que estamos viviendo, uno de los sectores más golpeados ha sido el de la industria cultural, en la que se incluyen todos los eventos de música en directo, desde los macrofestivales a los conciertos en salas pequeñas. Por eso, es de agredecer que, a pesar de estos tiempos tan convulsos, en los que todos los preparativos pueden venirse abajo a última hora, porque la incidencia así lo aconseje, haya todavía valientes que luchan por mantenerse a flote.

Uno de esos valientes es el Minifestival de Música Independiente de Barcelona, que este año vuelve a la carga, reinventándose combinando un festival de dos jornadas con un aforo muy reducido (de momento 50 personas) con la emisión en streaming. El festival tiene lugar el 21 y 22 de mayo en el Espai Jove Les Basses a las 18:00h con un precio de 7,5€. Como era de esperar, el aforo está completo, pero no desesperéis, porque tal como hemos comentado, las actuaciones podrán seguirse en streaming, las del viernes en el canal de Youtube del Minifestival (link) y las del sábado en el canal de Youtube de Les Basses (link).

El viernes podremos disfrutar de Junco y Mimbre, Ariox y Ella Ella, mientras que el sábado serán Lisasinson, Aiko El Grupo y Guineu los encargados de mostrar sus propuestas musicales. El sábado, además de los grupos citados, habrá 3 más que se emitiran exclusivamente en streaming, que son Hola Lis, Slow Connection y La Nena Samsó.

La filosofía de esta edición del Minifestival ha sido la apuesta clara y decidida por los grupos menos consolidados, los que se mueven en escenas más alternativas o que manejan aforos más reducidos, que han sido los más afectados por la pandemia.

Desde El Erizo Albino os animamos a apoyar y difundir la iniciativa y a que os unáis a los conciertos en streaming para dar la mayor visibilidad posible al Minifestival y los grupos participantes. Para más información, podéis consultar la web del festival http://www.minifestival.cat/index.html.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s