(Auto) Retratos – #04 La Bien Querida

Unas cuantas canciones subidas a myspace fueron el comienzo. Ana Fernández-Villaverde, parapetada bajo el sobrenombre de La Bien Querida, pasó a estar en boca de muchos y cuando por fin llegó el esperado debut, en 2009, de la mano de Elefant Records y con el título de ‘Romancero’, fue recibido con muchas ganas y un aluvión de elogios, entre otros de medios especializados como Mondo Sonoroo Rockdelux, aunque también con alguna crítica por parte de quienes pensaban que la producción de Romancero había hecho que las canciones perdiesen parte de su encanto.

Dos años después, a finales del invierno de este 2011, volvió a la carga con Fiesta, un segundo largo en el que las canciones siguen la senda marcada en el debut, pero con un tono bastante más animado; baja la dosis de melancolía y sube la de vitalismo, con temas como Hoy, Piensa como yo o Muralla china. Y añade, además, el acierto de recuperar Monte de Piedad.

Se lo propusimos y Ana muy amablemente aceptó ser la 4ª invitada de nuestros (Auto) Retratos. Así que os dejamos con sus respuestas y en breve podréis leer también nuestra crónica del concierto en Rock Kitchen, según ella, el último ya al menos hasta primavera.

Así sonó Sentido común en acústico anoche en Rock Kitchen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s