La máquina que conquistó el Madchester Club (18.02.2012)

La noche del sábado la agenda de conciertos en Almería estaba cargada, cosa que nos llena de alegría y esperanza. Después de estudiar todas las opciones detenidamente, optamos por acercarnos al Madchester Club, para comprobar si los granadinos Plastic Frostik Machine sonaban igual de bien en directo que en su homónimo EP.

No sabemos si por la amplia oferta musical de la noche o por el desconocimiento de la banda por parte del público almeriense, la sala presentaba un aforo bastante reducido a la hora programada como comienzo del concierto. Tras 45 minutos de espera y ante una sala a la mitad de su aforo, los Plastic Frostik Machine hicieron su aparición sobre el escenario. Un escenario que se llenó con 2 guitarristas, un bajo, un baterista, un teclista y un cantante. El comienzo con “The room”, tema incluido en su EP, fue algo accidentado pues el micro del cantante falló, pero la banda se sobrepuso y lo solucionaron rápidamente. Quitando este pequeño contratiempo, el resto de la ejecución de la banda fue muy buena con un sonido bastante limpio, algo que no es fácil cuando se simultanean bases electrónicas e instrumentos. Esto también sirvió para demostrar que si, en otros conciertos el sonido no es bueno, desde luego no es por culpa de la sala.

Los granadinos nos hicieron bailar alternando temas recogidos en su EP con otros inéditos, de los que sospechamos que la mayoría formarán parte de un largo que esperamos ver pronto en nuestra colección. Después de interpretar “Entonnoir” se sucedió ese pequeño ritual que se repite en casi todos los conciertos, cuando la banda se despide de forma rápida y abandona el escenario, para (oh, sorpresa) volver a la carga al cabo de un par de minutos. En esta ocasión la vuelta de Plastic Frostik Machine vino acompañada de una gran versión del clásico de los noventa “What is love”. Como broche eligieron “Tonight” tema con mucho ritmo que también cierra su EP.

Después del concierto estuvimos un rato disfrutando de la buena música que se pincha en Madchester Club, pero cuando el cansancio de tanto bailar hizo mella en nuestros cuerpos, nos fuimos a casa con la sensación de haber visto a un gran grupo que dará mucho que hablar en 2012.

Álbum de fotos

Plastic Frostik Machine (18.02.2012, Madchester Club)

1.  The room
2. New hit
3. Wake up
4. Highway
5. Stand it out
6. Don’t stop me
7. Mac Arenilla
8. Putis club
9. Street Ana
10. Bye bye
11. Entonnoir
—————–
12. What is love
13. Tonight

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s