Goleada de Los Summers en Madchester Club (Almería, 03.03.2012)

El sábado pasado la cita obligada en la capital almeriense era con el fresco y potente directo de Los Summers en el Madchester Club. La banda venía a presentar su nuevo EP “Fuera de juego”, el primero de una colección de vinilos de 7” editados por Clifford Records. Como viene siendo habitual en el circuito almeriense de conciertos, la actuación comenzó con más de una hora de retraso sobre la hora prevista.


Pasadas la una de la madrugada Francis, Juantxo y Anibal hicieron su aparición sobre el escenario ataviados con una indumentaria semejante a la de un árbitro de fútbol, siguiendo el estilo marcado en la portada de su primer EP. Abrieron el set list con “Horror en la piscina” de su primer disco “La chica de cada verano” (Flor y Nata Records, 2008), para seguir con “El regalo perfecto”, “Cambio climático” y “Versalles”, tres temas de su segundo largo “Vuelven Los Summers!!!” (Clifford Records, 2010). Con el público ya en el bolsillo se lanzaron a interpretar uno de sus temas más conocidos “Marta”, provocando que el público rompiese a cantar y quedando demostrado que se sabían la letra al completo (algo que no es fácil porque tiene un ritmo frenético). Llegó el momento de presentar un tema nuevo, “Fuera de juego”, que da nombre al EP.


Después de estrenar canción, hubo lugar para la dedicatoria a Miguel Ángel, que había formado parte del grupo como guitarrista los últimos años. Su presencia en la sala y la complicidad con el grupo demostró que la razón de no seguir con ellos no es fruto de malos rollos. El tema elegido fue “Ya no eres tan interesante” y la dedicatoria terminó con algo parecido a esto “Te dedicamos este tema que es tuyo y te quedó muy bien”.


El set list de la noche siguió la tónica de alternar temas de sus dos discos anteriores con las nuevas del EP. De los cuatro temas del nuevo EP tres son composiciones propias y el cuarto es una versión de “Muy cerca de ti” el tema de Augusto Algueró originalmente cantado por Ana Belén (Zampo y yo, 1966) y posteriormente versionado por Alaska y los Pegamoides. Cabe destacar el buen hacer de Los Summers a la hora de llevarse temas ajenos a su terreno, como quedó confirmado con “Despeinada” (tema original de Palito Ortega).


Con “La fiesta” el grupo abandonó el escenario, para volver rápidamente ante la insistencia del público. Para los bises eligieron 3 temas sobre las relaciones sentimentales, una de sus fuentes de inspiración más recurrentes junto a la playa y el verano: “Cicloturismo”, “Dime” y “No pienso ir al lago Ness”. Tras poco más de una hora se daba por finalizado el concierto, y aunque quedarse en el Madchester Club a disfrutar de buena música y amigos era una buena opción, el haber quedado a las 9 de la mañana para ir de ruta senderista fue razón de peso para irnos a descansar después de tanto bailar.

Álbum de fotos

Los Summers (Madchester Club, Almería – 03.03.2012)
1. Horror en la piscina
2. El regalo perfecto
3. Cambio climático
4. Versalles
5. Marta
6. Fuera de juego
7. Ya no eres tan interesante
8. Muy cerca de ti
9. Japón
10. Que vuelva el verano
11. San Valentin
12. Despeinada
13. No volverte a ver
14. Mintió
15. Seré luchador mejicano por ti
16. Castelvania
17. Nunca pasará
18. La fiesta
———–
19. Cicloturismo
20. Dime
22. No pienso ir al lago Ness

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s