La fiesta de Ellos y Bravo Fisher! (Siroco, 09.03.2012)

Si uno tiene ganas de pasárselo bien y soltar adrenalina, el dúo formado por Santi Capote y Guille Mostaza es una apuesta segura. Eso debieron pensar las cerca de 300 personas que agotaron el aforo de Siroco y decidieron empezar su noche de viernes con Ellos.

Con la sala a reventar –y la sensación por momentos de que allí había demasiada gente, todos con muchas ganas de cantar y bailar-, el encargado de abrir fuego e ir caldeando el ambiente –aunque, dicho sea de paso, mucha falta no hacía- fue otro Guillermo –Galguera- y una propuesta que está dando mucho de qué hablar. Lució sonrisa –imborrable- durante la escasa media hora que pasó sobre el escenario, acompañado por su ukele y Daniel Prieto, de Niño Burbuja, y tiró de esos temas bailables y simpáticos que forman el debut discográfico de Bravo Fisher! Para ganarse a buena parte del personal y arrancarles los primeros bailes. Imposible no mover los pies como temas como “Little visit” o ese “Go back to Spain” con el que se despidió.

Si el público estaba ya de por si animado, lo que se vivió en cuanto Capote y Mostaza pisaron las tablas rozó la apoteosis. Momentos de locura generalizada se repitieron a lo largo de un repertorio no demasiado extenso, pero muy efectivo, en el que hubo tiempo para acordarse de discos anteriores, pero Cardiopatía Severa se llevó la mayor parte de la atención. Así, tras el cambio de instrumentos, las dos mitades de Ellos se plantaban en el escenario entre bases y proyecciones –de Mortal Kombat a Falcon Crest, pasando entre medias por Elmo y Barrio Sésamo-, a ritmo de “Lo nuestro”. Y empezó el karaoke. Ya lo dijo Guille: “Son todas hits”; y, a juzgar por la respuesta del público, no se equivocaba.

Mientras su compañero permanecía buena parte de la noche en la sombra, agarrado a su guitarra eléctrica, Mostaza se mostraba dicharachero y vacilón, gustándose y gustando, disfrutando del recibimiento de un respetable entregadísimo a la causa. Hizo bromas, uso de ‘cebo’ a otro de los protagonistas de la noche – Ehh, Kike-, que, en la primera fila, sufrió las bromas y comentario continuos de Guille –“Tú aún no lo sabes, pero me vas a dar mucho juego”. Hubo tiempo para las dedicatorias (“Leo todos vuestros emails”) cumpleañeras; para contarnos que “Pobre caimán” es un tema “muy Capote” y para charlas ‘idiomáticas’ como la que precedió al ‘remake de “He vuelto” (“Me encanta la palabra ‘remake’… igual que performance”).

Curiosamente, a pesar de la efusividad casi permanente del respetable, cuando Santi y Guille abandonaron por primera vez el escenario después de “Hasta el final”, los típicos gritos de “¡Otra! ¡Otra!” fueron escasos y poco enérgicos. “Estáis como enfadados”, dijo Guille al respecto cuando volvieron a escena, echando en falta ese clamor popular. “Pero como yo soy un obrero de indie… -¿He dicho indie?-…”. Para compensar, fue empezar a sonar “El anillo” y volver a desatarse la locura, ya sin respiro en el tramo final.

Diferentes puso un nuevo punto y seguido, justo antes de la única salida de guión de la noche. Ante la insistencia generalizada de buena parte de la sala, que pedía “Campeón” –“Esa no la llevamos, pero tenemos un repertorio preparado con mucho cariño”, contestaba Guille-, terminó por no quedarles más salida que aceptar la petición, y entre un coro de voces y la guitarra de Santi, al final Guille se dio por vencido y se unió a la masa. Hubo un nuevo intento justo después, esta vez con “El regalo”, pero ya no hubo suerte. El fin de fiesta llegaba con “Lo dejas o lo tomas”.

Caras felices, muchas de las cuales optaron por seguir la fiesta en la planta de arriba, donde los dos componentes de Ellos pasaron buena parte de la noche pinchando mucha y muy buena música. Pero eso ya es otra historia.

Ellos (Sala Siroco, Madrid – 09.03.2012)

  1. Lo nuestro
  2. Mientes
  3. Justicia cósmica
  4. Tú primero
  5. Pobre caimán
  6. Cumpleaños feliz
  7. Vente si puedes
  8. Cerca
  9. He vuelto
  10. Dicen que te vas
  11. Hasta el final
  12. El anillo
  13. Diferentes
  14. Campeón
  15. Lo dejas o lo tomas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s