Corizonas: gran dosis de rock y un público desatado (Sala Cibeles, 23.11.2012)

Hace casi un año y medio, la gira “Dos Bandas y Un Destino” de Los Coronas y Arizona Baby hizo parada en Almería coincidiendo con la fiesta de presentación del Pulpop Festival 2011. El lugar escogido fue la sala Cibeles de Almería, que en esos momentos era casi el único sitio con capacidad para albergar un número suficiente gente en la capital. En aquella ocasión la noche transcurrió sin incidentes -al menos apreciables por parte del público-, las bandas sonaron bien y lo pasamos genial con su directo.

14

Por eso, cuando se anunció que Corizonas volvían al mismo local, entre las ganas de volver a verlos -los disfrutamos también en el Sonorama Ribera ’12- y el grato recuerdo de aquella noche, no dudamos en acudir raudos a comprar las entradas. Para nuestra sorpresa, nadie del local sabía nada de concierto ni entradas.  Hasta una semana antes no logramos comprarlas, pero teniéndolas ya en nuestro poder nuestros ánimos se relajaron. Inocentes de nosotros.

5

Por fin llegó el ansiado viernes. Después de una semana bastante movidita en el curro -y habiendo pasado uno de estos virus que rondan tanto en esta época- el viernes por la tarde salí del trabajo con muchas ganas de concierto. Llegamos con puntualidad británica a la puerta del local -diez en punto de la noche- pero para nuestra sorpresa, el personal de seguridad no nos dejó pasar “Se va a retrasar, no abriremos hasta las once u once y cuarto”. Algunas personas sacaban sus entradas y señalaban “Pero es que aquí pone a las diez” a lo que respondían con evasivas. En ese momento pasó la banda con cara de pocos amigos. El que escribe no necesitaba más datos para saber lo que pasaba, porque han sido muchas las veces que ha acudido a conciertos allí y sabe lo que se cuece. El local abre por la tarde para poner copas, llega la hora de cerrar para preparar las cosas para el concierto -prueba de sonido incluida- y como sigue habiendo clientela, alarga la fiesta y retrasa el concierto pasando de la banda y el público que ha pagado religiosamente su entrada.

6

Centrándonos en la música, que es lo que realmente nos ocupa, el concierto comenzó de forma muy potente, con el Sr. Marrón sólo sobre el escenario armado con su guitarra. Mientras él tocaba fueron apareciendo los miembros de la banda uno a uno y uniéndose a la melodía, llegando al momento culmen con Javier Vielba y ese instrumento tan hipnótico, el theremín. Ya desde el inicio estaba claro que la banda tenía al público en el bolsillo. El tema escogido para abrir la noche fue “Hey, Hey, Hey (The News Today)”, canción que abre también su primer largo como Corizonas. Tras “The Deciver” recuperaron un tema de su etapa pre-Corizonas “Everybody knows this is nowhere” para seguidamente lanzarse con uno de los hits más conocidos y bailados de la banda “The Falcon Sleeps Tonight”.

7

El ambiente del concierto era increíble, todo el mundo saltaba, gritaba y bailaba -los que tenían espacio para hacerlo claro-. Tras varios temas de su primer largo, volvieron a echar la vista atrás con “Supernaut” -versión de Black Sabbat que ya tocaban en la gira anterior- que incluyó un solo de batería a 4 manos de Vielba y Roberto Lozano que enloqueció al público. Aprovechando que estaba junto a Lozano, El Meister cambió el orden de las canciones y dio el pie al baterista para que cantase “Pushin’ too hard / Mr. Soul” que en esta ocasión acabó con unos acordes de “Satisfaction”.

Tras un poco de relax con la instrumental “El Rancho”, siguieron con la tónica de alternar temas de su largo -los más- con temas que ya tocaban en la gira anterior -los menos-.  Así, después de correr al río y a los bosques, la banda eligió el tema “Piangi con me” para la primera despedida, con un público totalmente entregado que no dejaba de pedir más, incluso antes de que abandonasen el escenario.

13

Los componentes de Corizonas volvieron a la carga para interpretar cinco bises, comenzando con un tema más suave “The Queen of Hearts” para ir aumentando poco a poco la intensidad tema a tema y acabar con un final apoteósico enlazando “I wanna belive” con “Danger! High Voltage” y El Meister cantando y saltando entre un público enloquecido. La banda se fue como entró, despidiéndose uno a uno y saliendo del escenario bailando, poniendo así punto y final a un concierto que dejó patente que Corizonas tienen uno de los directos más potentes y adictivos de este país.

Álbum de fotos

Corizonas (Cibeles, 23.11.2012)

Intro

1. Hey, hey, hey (The news today)
2. The deceiver
3. Everybody knows this is nowhere
4. The falcon sleeps tonight
5. Thieves and liars
6. Hotel room
7. Supernaut
8. Pushin’ too hard / Mr. Soul
9. El Rancho
10. I am (what I am)
11. Wish you where here
12. Run to the river
13. Run to the woods
14. Piangi con me

15. The queen of hearts
16. Hiedra venenosa
17. Shiralee
18. I wanna belive
19. Danger! High voltage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s