El caleidoscopio mutante encandila al público (Boogaclub, 19.01.2013)

Visitar la ciudad de la Alhambra es siempre un placer y si además se adereza la visita con buena compañía y un concierto de una gran banda, el plan no puede ser mejor. En esta ocasión la cita era con Niños Mutantes en Boogaclub, un concierto acústico dentro del ciclo Caleidoscopio. Cuando llegó el día señalado, pusimos rumbo a Granada enfrentándonos a las inclemencias del tiempo (además de viento y lluvia, también atravesamos una nevada). Después de registrarnos en el hotel y degustar varias rondas de tapas con algunos amigos, pusimos rumbo al Boogaclub, en el que abrieron puertas a las 22h con puntualidad británica.

2

Una vez dentro nos encontramos con otros amigos también asiduos a las citas musicales, con los que estuvimos poniéndonos al día mientras degustábamos los sabrosos canapés del cóctel que incluían las entradas VIPs y preferentes. Manteniendo la puntualidad se volvieron a abrir las puertas del Boogaclub a las 23h para dar paso a la gente con entrada general a la vez que se acomodaban los VIPs en sus mesas a pie de escenario.

5

Con 10 minutos de retraso -los típicos que se dejan por si alguien llega tarde- apareció sobre el escenario Juan Alberto armado con una guitarra, se acercó al micro y abrió la actuación en solitario con “Florecer”, de su álbum Otoño en agosto (2000). Finalizado el tema dio las buenas noches y presentó el concierto como un repaso a toda su carrera y “lo más parecido a un acústico que podemos hacer los Niños Mutantes” (y razón no le faltaba en esas palabras). Tras la presentación invitó al escenario a Andrés López “que trajo la música a Niños Mutantes” y juntos interpretaron “Las horas perdidas” -tema que cierra su largo Canciones para el primer día en la Tierra (2005)- y “Sapos y culebras” -que abre su largo publicado en 2008 Todo es el momento-.

8

Paso seguido Juan Alberto dio entrada a los dos integrantes que faltaban por aparecer. “Si Andrés trajo la música, Migue y Nani trajeron los huesos, la sangre…” y ya todos juntos interpretaron “La puerta” de su último disco Náufragos (2012), tema con el que suelen abrir los conciertos en esta gira. Juan Alberto volvió a hacer referencia al carácter acústico del concierto y se metió un poco con los VIPs -pero de buen rollo- y confesándoles después “es que sois un blanco fácil”. La tónica de la actuación siguió siendo la de alternar temas de casi todos sus trabajos publicados, y aunque algunos temas si  se adaptaron al formato acústico, otros sonaron tan eléctricos y potentes como siempre. El tema “Algún sitio, algún lugar” se lo dedicaron a los “mutantes” más veteranos “que estando en Granada, serán muchos” afirmó Juan Alberto.

9

Después de “Las noches de insomnio”, el frontman volvió a quedarse sólo en el escenario para interpretar “Mejor morir de sed que ir a lo fácil (4º)”. Al regresar la banda Nani aprovechó para presentar a Juan Alberto, “nuestro gurú personal”. Continuó el concierto y Juan Alberto se deshizo de la guitarra para cantar “Caerán los bancos” dedicándosela a “Todos los que lo están pasando mal, incluso a los que han tenido que irse fuera, “los aventureros””. Con “Dame tu mano” vino la primera despedida, a lo que el público respondió con un sonoro “Nooooo”.

15

Tras pocos minutos regresaron al escenario del Boogaclub y Andrés confesó que estaban “muy a gusto y muy sorprendidos, porque a pesar de jugar en casa aquí hay gente de Úbeda, Almería, Córdoba…”. La canción que abrió este segundo tramo fue “Las chicas en bikini” y tras subir la temperatura de la sala con el tándem “Náufragos” y “Errante (Canción Mutante)” volvieron a salir de escena.

16

Contábamos ya 18 temas en el set list pero la gente seguía pidiendo más y era comprensible, porque estaba siendo una noche de lujo y nadie quería irse. Así que la banda volvió de nuevo al escenario para interpretar 4 temas más y cerrar su actuación con toda la banda a pie de escenario interpretando únicamente con la guitarra y todo el público cantando al unísono y completa “La Voz”.

Álbum de fotos

Niños Mutantes (Boogaclub, 19.01.2012)

1. Florecer
2. Las horas perdidas
3. Sapos y culebras
4. La puerta
5. Formentera
6. No sabías que era tu oportunidad
7. Hundir la flota
8. Empezar de cero
9. En avión
10. Algún sitio, algún lugar
11. Las noches de insomnio
12. Mejor morir de sed que ir a lo fácil (4º)
13. Isabelita
14. Caerán los bancos
15. Dame tu mano

16. Las chicas en bikini
17. Náufragos
18. Errante (Canción Mutante)

19. Querer sin querer
20. El miedo
21. No puedo más contigo
22. Ayurveda
23. La voz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s