Los Coronas estrenan los jueves del Madchester (21.02.2013)

De un tiempo a esta parte, la agenda musical en Almería ha estado más animada que nunca, debido en gran parte a la labor de la sala Madchester Club. Habiendo establecido una gran agenda los viernes y sábados, la semana pasada se lanzaron a la conquista de un nuevo día, el jueves. Si bien es cierto que al día siguiente hay que trabajar (los que todavía tenemos esa suerte) merece la pena trasnochar un poco por disfrutar de buena música en directo.

1

Así que el jueves por la noche nos presentamos puntualmente a la hora de la apertura de puertas, pero la racha de puntualidad británica a la que nos tenían acostumbrados se quebrantó en esta ocasión, abriendo puertas con más de media hora de retraso. Cierto es que a veces ocurren imprevistos que retrasan los eventos, pero hubiera sido de agradecer un cartel o un tweet informativo “Apertura de puertas a tal hora”, sobre todo en noches de viento frío como la del jueves pasado. Contratiempos a un lado, cuando accedimos a la sala pudimos ver como poco a poco se iba completando el aforo, algo que nos hizo ilusión porque significa que la banda volverá en el futuro y que l@s almerienses también están dispuestos a ir de concierto un jueves.

2

Después de casi una hora de espera, por fin Los Coronas hicieron su aparición sobre el escenario del Madchester Club, todos ataviados con camisas a juego de la banda.  Para abrir su actuación eligieron el tema homónimo que también abre su nuevo disco “Adiós Sancho” y tras él continuaron con “Miss Álamo”, después del cual hicieron una pausa para saludar a los presentes y presentarse. La tónica del concierto fue la habitual de una banda con tanto repertorio, eligiendo como eje principal su último trabajo, pero incorporando temas de toda su trayectoria. Así, tuvimos la oportunidad de escuchar desde temas de su primer EP como “Secret Agent Man” hasta temas de su anterior largo como “Big Wave Riders”, “Flamenco” o “Jinetes Radioactivos”.

5

Quedó patente que alguno de los presentes no conocía al grupo cuando se escuchó “¡Cantaros algo!” a lo que Fernando respondió “Nos lo han pedido mucho, pero de momento vamos a seguir con el rollo instrumental”. Aunque para no faltar a la verdad tenemos que decir que sí que hubo un tema cantado por el baterista Roberto Lozano “Loza”, una versión de la “Hiedra venenosa” de Jerry Leiber y Mike Stoller, para la que el baterista pidió la colaboración de todos los presentes.

6

Una de las anécdotas que el grupo compartió durante el concierto fue que en su reciente gira australiana lo consideraban como un grupo de flamenco y que la gente se quedaba muy sorprendida al escucharlos tocar. Fernando comentó que al principio trataban de explicar que no eran un grupo de flamenco, pero después de varios días, lo dejaron estar -“Para ellos somos flamencos, pero nosotros sabemos lo que somos”- y continuaron haciendo bailar al personal con sus ritmos entre el surf y el western aderezados con su toque personal.

9

Después de casi dos horas de concierto abandonaron el escenario y después de unos minutos de aplausos y peticiones de más, volvieron para interpretar 5 bises, cerrando la velada de rock con “Day Tripper”. Nosotros salimos raudos del MAD Club, no porque no nos quedasen ganas de fiesta, sino porque en menos de 6 horas había que estar camino del curro, a lo mejor con ojeras, pero seguro que con una sonrisa y tarareando, por ejemplo, “Supertubos”.

Álbum de fotos

Los  Coronas (Madchester Club, 21.02.2013)

1. Adiós Sancho
2. Miss Álamo
3. Supertubos
4. Secret Agent Man
5. Cleopatra Stomp
6. La Leyenda Del Solitario
7. Baila Lola
8. Hiedra Venenosa
9. Largo 323
10. Agente Triple
11. Polk Salad Annie
12. Big Wave Riders
13. Fuerte Comansi
14. Dance Danny Dance
15. Jinetes Radioactivos
16. Youza
17. Rockaway Surfers
18. Maremoto

19. Un Buen Día Para Morir
20. Hey Cosacus
21. The Wedge / Misirlou
22. Flamenco
23. Day Tripper

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s