La fiesta de despedida de Love Battle (Moby Dick, 18.05.2013)

Tocar. Eso es lo que había llevado a los miembros de CatPeople a estar sobre las tablas de Moby Dick el pasado 18 de Mayo. Inmersos en la gestación de su cuarto álbum de estudio, probando y ensayando canciones nuevas en el local, lo que de repente les apetecía era salir a tocar. Y el ciclo “Serie limitada” de la sala madrileña les brindó la oportunidad perfecta. Se juntaban así todos los ingredientes necesarios para que la cita en Madrid fuese una fiesta y poder despedir, ya de verdad, la gira de Love Battle. Y justo eso es lo que pasó durante buena parte de los 75 minutos que duró la actuación. Antes, eso sí, iba a tocar sufrir un ligero retraso; cincuenta minutos que hicieron que lo que inicialmente estaba programado a las 21,30 comenzase, en realidad, pasadas las diez y veinte. Quizá por eso a un sector del público le costó un poco entrar en el concierto. Para compensar, Adrián se iba a esforzar mucho en alentarles. Acabó funcionando.

Salieron suaves, a ritmo de “Secret Life”, y fueron subiendo poco a poco las revoluciones, hasta que a la quinta, “In silence”, todos –ellos, nosotros- íbamos estando bien metidos en la fiesta. El ambiente mientras, muy distendido. A los músicos –seis en total- se les notaba muy cómodos y Adrián no paraba de interactuar con el respetable.

Lo menos bueno de la primera parte fue algún momento un poco irrespetuoso por parte de un sector del público, aparentemente incapaz de guardar silencio cuando la cosa se ponía un poco más tranquila. Resultaba difícil escuchar bien, por ejemplo, cuando Adrián arrancaba sólo con la acústica “Behind”. El punto de inflexión definitivo llegó, sin duda, con “Sister”. Una vez más, el vocalista alentó al personal, que por fin reaccionó en condiciones. Y él, se lo reconoció. “Así sí”.

Como la ocasión era especial, una de esas de porque sí, porque nos apetece, también lo fueron algunas paradas del repertorio. “Nos hemos dado cuenta de que nos hacemos mayores,” decía Adrián cuando hablaba de la energía necesaria para tocar el tema que abría el debut de CatPeople, “Pretty things”, y que recuperaron para la ocasión. En un setlist copado por temas ya habituales en los conciertos de la formación, fue una de las dos únicas sorpresas. La otra, la que cumplía con lo que la banda había adelantado en las redes sociales: que tocarían alguna canción que no había sonado en directo. Y la elegida fue “Fishes with big mouth”, incluida en el que hasta la fecha es su último álbum, Love battle.

No iban a darnos tregua ya de ahí hasta el final y tras despedirse por primera vez con “Love Battle”, iban a tirar de guitarras y energía para los cuatro bises. De “House of love” a “Looks like dogs” y al mejor final posible. “Radio” y, sobre todo, “Mexican life” desataban la locura. Los vigueses disfrutaban de lo lindo sobre las tablas y el público, que había agotado todo el papel, hacía lo propio, sabedor de que pueden pasar unos cuantos meses hasta que los chicos de CatPeople vuelvan a subirse a un escenario.

Si no quedaba más remedio que dar por acabada la gira Love Battle, no había mejor manera.

Álbum de fotos

CatPeople – Ciclo serie limitada (Moby Dick, 18.05.2013)

  1. Secret life
  2. Fat rat
  3. Safari
  4. Sorry
  5. In silence
  6. Behind
  7. She was an astronaut
  8. Sister
  9. Goodbye angel
  10. Pretty things
  11. Coohaguen
  12. Fishes with big mouth
  13. Intro
  14. Love battle
  15. House of love
  16. Looks like dogs
  17. Radio
  18. Mexican Life
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s