Red Soul Community llena de buen rollo el MAD Club (31.05.2013)

1El viernes pasado fue una de esas ocasiones en las que acudimos a un concierto sin saber exactamente lo que nos íbamos a encontrar. Y es que aunque teníamos la intención de escuchar la discografía de Red Soul Community antes de acudir a la cita, la verdad es que el curro no dejó mucho tiempo para ello.

Con cinco minutos de retraso sobre la hora prevista de inicio llegamos al Madchester Club, temiendo que por la dichosa Ley de Murphy el concierto hubiera empezado puntual y llegásemos tarde. Para nuestra tranquilidad no había empezado aún y todavía eran pocos los asistentes, así que adoptamos posiciones y esperamos pacientes. Tras3 poco más de media hora y habiendo llegado algunas personas más, la banda subió al escenario y se reunió alrededor de la batería para unir sus manos y gritar varias veces “Let’s go” separándolas con un último y gritado “GO!” yendo después cada uno a ocupar su posición en el escenario.

Comenzaron con un breve fragmento de “I never learn” -el tema que ha dado nombre a su último disco de estudio y la gira que los había traído hasta Almería camino del cierre en Granada- para seguir sin pausa con “The rest of you”,  de su primer largo What are you doing?. Los ritmos de la banda, que combinaban reggae, soul y ska con acento granadino en diferentes proporciones según el tema, fueron inundando los rincones de la sala haciendo disfrutar y bailar desinhibidos a los presentes.

4No fue hasta después del cuarto tema cuando se presentó la formación en voz de Isabel García. “¡Buenas noches! Si alguien no lo sabe, somos Red Soul Community y venimos desde Graná, que está aquí al lado,” dijo la vocalista antes de lanzarse a interpretar el tema “Come back”. Después llegó el momento en el que según Carlos Dingo (teclados y coros) él se siente más importante. “El de presentar a la jefaza, la mujer leopardo… Isabel García” pero hubo un pequeño incidente y la interpretación del tema “Hey Hey Uh!” tuvo que esperar a un cambio de cuerda por parte de Fede Castro (guitarra eléctrica) -“es lo que pasa cuando no tienes dinero para dos guitarras”-.

La noche siguió avanzando, ya sin incidentes, alternando temas propios de la banda con versiones de canciones tan dispares como “Spanish bombs” de The Clash o “These boots are made for walking” de Nancy Sinatra. Durante el resto de la noche la banda derrochó energía, simpatía y complicidad con los presentes. “Es la primera vez que venimos a Almería y visto lo visto, vamos a volver”.  Tras “Now or never” llegó la típica despedida6 en falso, tan esperada que cuando Isa dijo “Bueno, esta es la última”, los gritos de “¡No! Otra, otra” fueron algo tímidos, a lo que la granadina respondió con desparpajo. “¡A ver si va a ser la última de verdad!” a lo que ya todos gritamos al unísono un sonoro “¡Nooooo!”.

Terminado el tema los músicos – a excepción del baterista Nano Díaz- abandonaron el escenario unos segundos,  para volver a salir a interpretar un trío de temas culminado con “I never learn” en esta ocasión al completo. Una vez más volvimos a salir del Madchester Club con una sonrisa por el buen trabajo en directo de un grupo y el esfuerzo de una sala por programar una agenda de conciertos que nada tienen que envidiar a los de otras ciudades más importantes. Así que esperamos que la próxima vez la respuesta del público sea mayor porque tanto la banda como la sala lo merecen.

Álbum de fotos

Red Soul Community (Madchester Club, 31.05.2013)

1. I never learn –intro-
2. The rest of you
3. You keep your head down
4. One more time
5. Come back
6. Hey Hey Uh!
7. I ain’t ready
8. Say that you care
9. Addicted
10. Spanish bombs
11. Killah
12. What are you doing?
13. The day has come
14. Let it go
15. These boots are made for walking
16. Now or never

17. Anymore
18. All night long
19. I never learn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s